subasta limusin

banner_728x90

Municipios
0

Aprobadas nuevas iniciativas financieramente sostenibles en Pinto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado impulsar dos iniciativas para mejorar la trama urbana y dotacional del municipio, por un montante superior a los 400.000 euros. Se trata de propuestas incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018, que fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de julio, y que deben estar […]

Aprobadas nuevas iniciativas financieramente sostenibles en Pinto

La Junta de Gobierno Local ha aprobado impulsar dos iniciativas para mejorar la trama urbana y dotacional del municipio, por un montante superior a los 400.000 euros. Se trata de propuestas incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018, que fueron aprobadas en el pleno del pasado mes de julio, y que deben estar adjudicados antes de finales de este año. Los puntos aprobados son las siguientes:

.- Reurbanización de la plaza de Cristo del Calvario y construcción de aparcamiento disuasorio en la calle Fuentevieja: La Junta de Gobierno ha aprobado, por un lado, la redacción del proyecto que engloba estas mejoras por un montante de 14.762 euros y, a su vez, los pliegos que han de regir la contratación de las obras. El presupuesto de licitación es de 257.780,54 euros, IVA incluido.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Pinto, tuvo conocimiento de que ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento) devolvía la titularidad municipal de la parcela expropiada de la calle Fuentevieja, de 784 metros cuadrados afectada por el antiguo proyecto de Cercanías Madrid, Línea C-3. 3ª y 4ª vías entre Getafe Industrial y Pinto e integración del ferrocarril en Pinto. Ante el retraso del proyecto, el Ayuntamiento solicitó que revirtiera la titularidad de la parcela. El actual Gobierno municipal utilizará esos terrenos como parte de un aparcamiento disuasorio de una superficie de unos 1.600 m², que permitirían la obtención de entre 40 a 45 plazas de aparcamiento, al objeto de evitar la congestión de esta zona. Además, con las obras licitadas se mejorará el entorno de la Ermita del Cristo, uno de los edificios históricos de Pinto.

.- Obras de reforma y acondicionamiento de los vestuarios del Amelia del Castillo:Se han aprobado los pliegos de condiciones para la contratación de estos trabajos que ascienden a 150.729,32 euros. Se trata de una clara mejora de este estadio en el que juega habitualmente el Atlético de Pinto, club señero del balompié local y también del cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno local de ir mejorando la instalación paulatinamente.

Ambas iniciativas forman parte de las trece propuestas de inversión incluidas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018 aprobadas en sesión plenaria con un montante cercano a los cuatro millones de euros que se financian íntegramente a través de las arcas municipales, con el remanente de Tesorería de 2016 y que abarcan distintas áreas e infraestructuras de Pinto. El pasado mes de septiembre ya se aprobaron mejoras en parque infantiles, áreas caninas y zonas verdes por valor de 800.000 euros y la renovación del césped de los campos de fútbol, con un presupuesto superior al medio millón de euros.

plaza-del-cristo-pinto

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin