banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Alcobendas
0

Alumnos de Alcobendas aprenden a ser consumidores responsables

Hacer consumidores más responsables y conocedores de sus derechos y obligaciones. Ese es el objetivo de los cursos que el Ayuntamiento está impartiendo en colegios e institutos de Alcobendas. Los niños aprenden a fabricar pan en un horno real y a conocer los juguetes más seguros para su edad y su etiquetado, también compran en […]

Alumnos de Alcobendas aprenden a ser consumidores responsables

Hacer consumidores más responsables y conocedores de sus derechos y obligaciones. Ese es el objetivo de los cursos que el Ayuntamiento está impartiendo en colegios e institutos de Alcobendas.

Los niños aprenden a fabricar pan en un horno real y a conocer los juguetes más seguros para su edad y su etiquetado, también compran en un supermercado a su medida con dinero ficticio y confeccionan un menú sano y equilibrado eliminando productos caducados o mal etiquetados, a veces cuando pagan les dan mal y deben cumplimentar una hoja de reclamaciones.

La actividad se ha ofrecido a todos los centros educativos del municipio con alumnado de 1º a 6º de Primaria, participando los colegios Seis de Diciembre, Greenwich School, Valdepalitos, Santa Elena, Los Sauces, Luis Buñuel, Castilla, Aldovea, Emilio Casado, Padre Manyanet, Aldeafuente y Brains.

Además, dentro del programa de Protección de los jóvenes consumidores dirigido a los institutos, se están impartiendo charlas formativas y juegos de rol para enseñarles a resolver situaciones del día a día como la compra de un móvil o la contratación de un viaje, cuando las condiciones publicitadas no se corresponden con lo adquirido.

Hasta ahora se han realizado 127 talleres en los que se han formado 2.867 alumnos, estando previstos otros 35 talleres para finalizar el programa de este curso escolar.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin