21.9 C
Madrid
sábado, junio 19, 2021

‘Alimentarse no tiene desperdicio’, los talleres de Fuenlabrada para lograr una alimentación más saludable

Alrededor de un centenar de personas usuarias de Servicios Sociales asisten estos días a los talleres ‘Alimentarse no tiene desperdicio’, organizados por el ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para dar a conocer los beneficios del consumo de frutas y verduras.

Esta actividad didáctica complementa las ayudas económicas directas que concede el consistorio a colectivos vulnerables para cubrir sus necesidades alimenticios.



En 2020 el ayuntamiento destinó un presupuesto de cerca de 1.200.000 euros para ayudas a comedor escolar, colectivo de mayores y alimentación básica para familias con dificultades, beneficiando a un total 17.620 personas. El pasado año esta partida se vio incrementada por los efectos de la pandemia.

Los talleres son presenciales, tienen dos horas de duración y son impartidos por estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, bajo la metodología conocida como Aprendizaje y Servicio.



Los contenidos de las sesiones se centran en explicar los beneficios nutricionales para la salud del consumo de fruta y verdura, concienciar sobre el consumo responsable y sostenible y fomentar la sostenibilidad económica y ambiental con un aprovechamiento de sobras.

La concejala de Bienestar Social, Raquel López, destaca la buena acogida que están teniendo los talleres en su celebración en los distintos centros de Servicios Sociales de la ciudad, organizados como actividad didáctica en el año internacional de las frutas y verduras.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img