banner_728x90

banner_728x90

Municipios
0

Alexandra’s Garden gana el premio al Escaparate más terrorífico de Parla

A chocolate, zanahoria, dulce de leche, fresa, café natural, velas, arte, orgullo de unos padres y mucha ilusión huele Alexandra’s Garden. Situada en el 24 de la calle Jaime I El Conquistador de Parla, esta cafetería y pastelería abierta por dos hermanas sólo tres meses antes del confinamiento de marzo, no sólo no paró de […]

Alexandra’s Garden gana el premio al Escaparate más terrorífico de Parla

A chocolate, zanahoria, dulce de leche, fresa, café natural, velas, arte, orgullo de unos padres y mucha ilusión huele Alexandra’s Garden. Situada en el 24 de la calle Jaime I El Conquistador de Parla, esta cafetería y pastelería abierta por dos hermanas sólo tres meses antes del confinamiento de marzo, no sólo no paró de trabajar para endulzar el encierro, sino que en su primera participación en una campaña de promoción comercial del Ayuntamiento, ha ganado.

El de Alexandra’s Garden se ha alzado como Escaparate Más Terrorífico gracias a cerca de medio millar de votos. Dos ópticas, García-Rivera y Visión Tres, han conseguido respectivamente el segundo y tercer premio del certamen promovido desde el Centro de Iniciativas Empresariales, CIE.



Premiadas las decoraciones terroríficas de Alexandra’s Garden y las ópticas García-Rivera y Visión Tres

Más de 3.000 usuarios y usuarias han votado a través de la Página del CIE en Facebook para elegir el Escaparate Más Terrorífico de Parla. Con 459 votos, el ganador ha sido el de la cafetería y pastelería Alexandra’s Garden. Le han seguido las ópticas García-Rivera, con 337 votos y Visión Tres con 213.

En el establecimiento ganador ya no lucen las calabazas, arañas y catrinas que le han hecho ganar. Sus propietarias, las hermanas Mónica y Cristina Martín Lema, ya están pensando en decorar la Navidad cuando, además, cumplirán su primer año. El primer año de un sueño.



Dos hermanas que dejaron sus trabajos para cumplir un sueño

El local “es mi sueño y mi hermana me acompañó en esta aventura”, cuenta Mónica. Ella llevaba 20 años trabajando en un supermercado. Su hermana Cristina, más de una década como auxiliar de Enfermería en un centro de día. Y “decidimos hacer esta locura”, dice Mónica.

“En principio iba a ser en Madrid, al lado de mi trabajo, donde yo conocía mucha gente. Mi hermana me dijo que si lo hacía en Parla se venía conmigo. Y dije, adelante. Aquí conocíamos a mucha gente. Mi padre también nos animó porque aquí en Parla conocemos a mucha gente y económicamente íbamos a invertir menos dinero. Y así fue”, relata la mayor de las hermanas Martín Lema.



Con el confinamiento “se nos vino el mundo encima y al hacer servicio a domicilio, no hemos dejado de trabajar”

Abrieron las puertas de su acogedor establecimiento la víspera de la pasada Nochebuena. No habían cumplido los tres meses cuando a causa del confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19, como relata Mónica “tuvimos que cerrar. No sabíamos por dónde tirar. Se nos vino el mundo encima. Hablamos con la gestoría y nos dijo que podíamos hacer servicio a domicilio porque somos cafetería y pastelería. Estuvimos una semana sin trabajar y empezamos a hacerlo. Al principio, poquito a poco. Pero enseguida empezó a correr la voz y no dejamos de trabajar en todo el confinamiento”.

Cristina llevaba los encargos a las casas. A las dos hermanas se les entrecorta la voz recordando que “la gente fue súper amable y agradecida, nos mandaban notitas. Tuvimos el caso de una vecina que nos decía que estaba sola, que le pusiéramos una nota. Y lo hicimos. La gente estaba muy sola. Hemos hecho de psicólogas… Un poco de todo”.



“Lo que el cliente pide, lo hacemos”

Y es que un poco de todo hay en Alexandra’s Garden junto a sus especialidades como su café natural, sus dulces artesanos y sus tartas de encargo. “De zanahoria, de dulce de leche, de cerveza negra con chocolate… Cada tarta es diferente y va al gusto de la persona que la encarga. Pueden ser personalizadas con fotos, con frases, con un nombre… En fin, lo que el cliente pide, lo hacemos”.

Lo hacen y lo sirven en un acogedor espacio, en el que cada pequeño detalle está cuidado, en el que se cumplen todas las medidas sanitarias vigentes y en el que el sabor entra a través del paladar y de la vista, gracias al “Callejón del artista”, un pasillo muy bien aprovechado para mostrar arte.



Un “Callejón del artista” para exposiciones temporales y talleres infantiles

Como detalla Mónica, “quien quiera puede venir a exponer pinturas, esculturas, dibujos… Lo que quiera”. Cada tres semanas o un mes cambiamos de exposición”. Ahora, su callejón muestra grabados realizados con café por un artista también parleño, Juapi.

Y además, han comenzado otra nueva experiencia, la realización de talleres infantiles. El primero ha sido de decoración de galletas de Halloween y Mónica confirma que ha resultado “un éxito. Tuvimos que decir a gente que no porque debíamos cumplir todas las medidas. Hicimos dos grupos de nueve niños cada turno y fue un éxito con decoración de galletas, una merienda, un baile final… Los niños súper contentos y nosotras también porque no nos esperábamos tanto éxito de gente”.



Preparando ya la Navidad

En el horno tienen las hermanas un próximo taller navideño y una locura más, hacer roscones de Reyes caseros. Están dispuestas a embarcarse en la aventura a sabiendas de que puede ocurrirles como el Día de la Madre cuando para poder atender todos los pedidos a domicilio, durmieron sólo cuatro horas al día durante varias jornadas.

Alexandras’s Garden, en la calle Jaime I El Conquistador, 24 de Parla, abre y atiende pedidos de lunes a miércoles, de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; los jueves y viernes, de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a cierre; y los sábados de 8:30 a 14:00 horas. Los pedidos pueden realizarse por teléfono o WhatsApp a través del número 628 823 726 o por privado a través de la cuenta en Instagram @alexandras_garden.

La participación de las vecinas y vecinos de Parla en este concurso del Centro de Iniciativas Empresariales para elegir con sus votos y comentarios al Escaparate Más Terrorífico también ha sido premiada. Entre todos los participantes que han cumplido los requisitos de participación, el CIE ha sorteado una Caja de Experiencias.

El sorteo público puede verse en la Página de Facebook del CIE. La ganadora ha sido Almudena González Hernández a la que la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García, ya ha entregado su premio. El CIE ultima ya la próxima campaña de promoción y apoyo al comercio local, la de Navidad.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin