16.3 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021

Alcorcón ultima los trabajos del Plan de Asfaltado que ha actuado en medio centenar de puntos de la ciudad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha destacado la intervención realizada en la calle Laguna “que necesitaba urgentemente una intervención debido al mal estado en el que se encontraba y a la falta de mantenimiento durante muchos años”. No obstante, ha hecho hincapié en que “el Programa de Inversión Regional PIR 2016-2019, caducado hace dos años, tiene endiente una actuación imprescindible en esta zona, por valor de un millón de euros para reurbanizar gran parte del polígono Urtinsa”.

“Estamos muy satisfechos al comprobar cómo está cambiando drásticamente la morfología de muchas de nuestras calles gracias al Plan de Asfaltado de Alcorcón, tan necesario en la ciudad” ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante una visita a la calle Laguna donde se realizan actualmente los últimos trabajos del plan de asfaltado de Alcorcón.

En este sentido, ha destacado la intervención realizada en esta calle, ubicada en el polígono Urtinsa, “que necesitaba urgentemente una intervención debido al mal estado en el que se encontraba y a la falta de mantenimiento durante muchos años”. No obstante, ha hecho hincapié en que “el Programa de Inversión Regional PIR 2016-2019, caducado hace dos años, tiene pendiente una actuación imprescindible en esta zona, por valor de un millón de euros para reurbanizar gran parte del polígono Urtinsa”.

Por este motivo, “esta zona no está incluida en este plan: no podemos intervenir en las zonas que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a abordar por lo que instamos al Gobierno regional a que acometa de manera inmediata las obligaciones que tiene con Alcorcón y con la reurbanización en el polígono Urtinsa porque es imprescindible”.

De Andrés ha valorado muy positivamente la ejecución el Plan de Asfaltado ya que “no sólo ha permitido mejorar sustancialmente diversas calles de la ciudad, que se encontraban en un estado lamentable, sino que además se ha desarrollado un gran trabajo porque se están cumpliendo todos los plazos y se ha ejecutado con máxima rapidez”.

Además, concretamente en esta calle, se realiza un proyecto piloto para el uso de asfaltado más ecológico y sostenible en un espacio de cerca de 300 metros. De este modo, se reutiliza, en lugar de árido o grava, el pavimento retirado para asfaltar de modo que se evita la eliminación de estos residuos y se vuelven a utilizar.

Gracias a este plan, desarrollado por la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, se ha acometido la renovación del asfaltado de 228.000 metros cuadrados para lo que se han utilizado más de 27.000 toneladas de asfalto. Las calles incluidas en el plan presentaban necesidades urgentes de intervención según criterios técnicos, si bien se incluirán nuevos puntos en posteriores planes de asfaltado con el fin de seguir mejorando el estado de las calles de la ciudad.

Este plan incorporó la calle Laguna, lo que supuso un tramo lineal de 950 metros más y un incremento en el presupuesto de 240.068,46 euros, es decir, un 9,18% sobre el presupuesto de adjudicación, por lo que en total ha sido 2.853.920,44 euros.

“El mantenimiento de Alcorcón es una de nuestras prioridades y por ello hemos actuado de forma contundente con este plan y el Plan de Mantenimiento, interviniendo en diversas zonas y barrios para resolver los problemas de la ciudad”, ha subrayado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias