14 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024

Alcorcón rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido hoy, junto al máximo representante de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, el acto de homenaje que la ciudad ha celebrado un año más con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA, del que se cumplen veinte años, y que ha tenido como escenario el centro cultural que lleva el nombre del desaparecido político.

En el acto, estuvieron presentes miembros de la Corporación municipal, así como miembros del Servicio de Bomberos y Protección Civil de la ciudad y del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Municipal, además de numerosos vecinos que también quisieron recordar al homenajeado.

El alcalde ha manifestado que “el pueblo de Alcorcón ha querido rendir un año más un pequeño homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todo lo que representa. Hacemos este homenaje para Miguel Ángel y para todas las víctimas del terrorismo, y renovamos el compromiso de nuestro municipio con el apoyo a todas ellas y condenamos rotundamente todo tipo de terrorismo”.

Asimismo, el regidor recordó que “hoy nos encontramos en un centro al que le pusimos el nombre de Miguel Ángel Blanco, para que el homenaje de nuestra ciudad con él fuera además de anual, un homenaje permanente”.

«El municipio sigue manteniendo la llama de la memoria, de la dignidad y de la justicia viva”. “Con este recuerdo, donde participamos todos los grupos políticos, el Ayuntamiento quiere rendir ese homenaje a una persona que perdió su vida, simplemente por ser un demócrata, a manos del terrorismo de ETA. Este es un acto de homenaje y de condena”, concluyó David Pérez.

Por su parte, el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, agradeció al alcalde, David Pérez, y al Ayuntamiento de Alcorcón que celebren este homenaje cada año, y señaló que “es importante que todas las instituciones lo recuerden y renueven su compromiso con las víctimas. “Hay que significar el recuerdo y la memoria de Miguel Ángel Blanco, que nos unió a todos e hizo que todos tuviéramos la misma voz, nos sacó a la calle y sufrimos con él. Fue nuestro hermano y cuando le mataron nos mataron a todos un poco”. Finalmente, Ibarra manifestó que “todos debemos trabajar unidos por la convivencia democrática, por la libertad, los derechos humanos y el nunca más de ETA y de cualquier tipo de terrorismo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias