banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Alcorcón retira de la vía pública 124 vehículos tras terminar la ampliación de las obras del depósito municipal

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales, ESMASA, ha retirado de la vía pública un total de 124 vehículos desde que se terminaran las obras de ampliación del depósito municipal llevadas a cabo en las últimas semanas, y que han ampliado el espacio disponible en 7.500 metros cuadrados. La actuación, […]

Alcorcón retira de la vía pública 124 vehículos tras terminar la ampliación de las obras del depósito municipal

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales, ESMASA, ha retirado de la vía pública un total de 124 vehículos desde que se terminaran las obras de ampliación del depósito municipal llevadas a cabo en las últimas semanas, y que han ampliado el espacio disponible en 7.500 metros cuadrados.

La actuación, que ha estado coordinada con la Policía Municipal que se encarga de identificar estos vehículos y avisar a la empresa pública para su retirada, se ha llevado a cabo dentro de un campaña especial de 10 días de duración para permitir la liberación de plazas de aparcamiento en distintas ubicaciones de la ciudad, que hasta la fecha estaban bloqueadas por vehículos abandonados en la vía pública.

Todos estos coches han sido trasladados al depósito de los cuales 55 vehículos seguirán los trámites para su posterior desguace mientras que otros 69, también gestionados por ESMASA, serán retirados de la vía pública por sus dueños al haberse iniciado el expediente de abandono.

Desde la Empresa de Servicios Municipales, ESMASA, se pide a los vecinos que quieran deshacerse de su vehículo que no lo abandonen en la vía pública, y les recuerdan que existen medios para facilitarles la gestión y que ésta es gratuita. Para ello, pueden dirigirse a la sede de ESMASA, ubicada en la calle Químicas  26,  o al teléfono gratuito 900 77 77 78.

Además, por cada vehículo desguazado retirado del depósito municipal, el Ayuntamiento obtiene una cantidad de 170 euros, fondos que se derivan a la mejora del servicio de limpieza de nuestra ciudad.

La cuarta teniente de alcalde y presidenta de ESMASA, Susana Mozo, ha destacado que “esta operación, que se lleva a cabo en coordinación con Policía, es muy beneficiosa para la ciudad ya que por un lado libera plazas de aparcamiento ocupadas por largos periodos de tiempo, y por otro, en caso de que no se reclame el vehículo, supone un ingreso extra para las arcas municipales, que se destina a mejorar la ciudad. Por ello animo a los vecinos a que en cuanto detecten algún posible caso se pongan en contacto con Policía o con ESMASA para poner fin a esta situación”.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin