banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Alcorcón publica las bases para participar en una exposición contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Mujer e Infancia, ha hecho públicas las bases para poder participar en una exposición conmemorativa, dentro de los actos previstos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el próximo 25 de […]

Alcorcón publica las bases para participar en una exposición contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Mujer e Infancia, ha hecho públicas las bases para poder participar en una exposición conmemorativa, dentro de los actos previstos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el próximo 25 de noviembre. El lema de la campaña preparada por el Consistorio para este año 2014 es, “No estás sola, con los cinco sentidos”.

La exposición fotográfica que ha organizado la Concejalía de Mujer e Infancia está abierta a que se puedan presentar cualquier propuesta artística en formato fotográfico, gráfico o audiovisual, pero siempre con la violencia de género como temática conceptual. El plazo de presentación de los distintos trabajos estará abierto desde el 10 al 17 de noviembre. El fallo se conocerá el 23 de noviembre y con todas las obras que se hayan presentado a concurso, se realizará una exposición desde el 22 al 26 de noviembre, en el Centro Municipal de las Artes. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.ayto-alcorcon.es o bien acudir a la Concejalía de Mujer e Infancia y solicitarlas

Además, dentro de los actos programados para este 25 de noviembre, también está la celebración de la III Marcha contra la violencia de género. La prueba, de 750 metros de distancia, se correrá el sábado 22 de noviembre. La inscripciones están ya abiertas y son gratuitas y se pueden realizar en la Casa de la Mujer y la Infancia, en la Avenida de Leganés, 27. La salida se dará desde la confluencia de las calles Los Cantos y Mayor y finalizará en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

“Con estos actos, más con toda la programación que está prevista para conmemorar esta fecha, queremos seguir llamando la atención sobre esta lacra social que, lamentablemente, nos sigue golpeando cada día, con nuevos casos. Queremos insistir en la necesidad de denunciar cada caso, porque el mejor aliado de la violencia de género, es el silencio”, ha dicho Marta González, concejal de Mujer e Infancia.

b93548241b050b6b1375f87b0061c0b0_XL

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin