banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Alcorcón promueve una ciudad sostenible en la “Semana de la Movilidad” con los niños como protagonistas

Charlas entre escolares, promoción de la bicicleta como medio de desplazamiento urbano, impulso del transporte público… son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo durante la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad 2015”, que tendrá lugar en Alcorcón desde el 16 al 22 de septiembre y que presentó hoy el alcalde […]

Alcorcón promueve una ciudad sostenible en la “Semana de la Movilidad” con los niños como protagonistas

Charlas entre escolares, promoción de la bicicleta como medio de desplazamiento urbano, impulso del transporte público… son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo durante la celebración de la “Semana Europea de la Movilidad 2015”, que tendrá lugar en Alcorcón desde el 16 al 22 de septiembre y que presentó hoy el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Esta actividad, que se realiza en todos los países de la Unión Europea desde 2002, busca sensibilizar a los ciudadanos, pero especialmente a los más pequeños, sobre la necesidad de realizar desplazamientos en medios de transporte que promuevan la ecología y sostenibilidad. Así, se llevarán a cabo charlas divulgativas en el Centro Unificado de Seguridad, (CUS), en las que los agentes promoverán el uso de la bicicleta y el transporte público para los desplazamientos urbanos.

También se fomentarán actividades en las que la ciudad será protagonista. Los escolares harán un recorrido por las calles de Alcorcón, junto con agentes de Policía Municipal, en las que comprobarán “in situ” las infracciones cometidas por los vehículos, que dificultan la movilidad de los vehículos y aumentan la contaminación.

Además se instalará un parque infantil en el centro comercial Tres Aguas para que los niños conozcan las señales de tráfico usando sus bicicletas. El 22 de septiembre, fecha en la que finaliza la campaña, se llevará a cabo una ruta ciclista para escolares de Alcorcón que finalizará en el CUS, y en donde se entregarán premios a los participantes de los concursos realizados de dibujo, relatos o iniciativas que promuevan la movilidad y respeto por el medio ambiente.

La Semana Europea de la Movilidad 2015 es una iniciativa más que se suma a las que lleva a cabo el Ayuntamiento de Alcorcón, que está comprometido con la mejora medioambiental de la ciudad pero también con la Seguridad, especialmente la de los más pequeños. Los agentes de Policía Municipal realizan charlas entre escolares del municipio durante todo el año, que promueven el uso seguro de las bicicletas pero también la movilidad a pie, especialmente en los desplazamientos al centro escolar.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin