banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Alcorcón, primera Gran Ciudad en la plataforma por la transparencia de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información han firmado esta mañana un convenio que impulsará la transparencia y la atención al ciudadano, haciendo más ágil la Administración y facilitando los trámites, además de eliminar los tiempos de espera. Los representantes de ambas instituciones, David Pérez, alcalde de la […]

Alcorcón, primera Gran Ciudad en la plataforma por la transparencia de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información han firmado esta mañana un convenio que impulsará la transparencia y la atención al ciudadano, haciendo más ágil la Administración y facilitando los trámites, además de eliminar los tiempos de espera. Los representantes de ambas instituciones, David Pérez, alcalde de la ciudad, y José María Gil-Robles, presidente de la Fundación, han rubricado esta mañana este acuerdo, que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables año a año. Con esta firma, Alcorcón se convierte en la primera Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid en adherirse a esta plataforma por la transparencia y la atención al ciudadano.

El que fuera presidente del Parlamento Europeo durante los años 1997-1999, José María Gil-Robles, ha dado “la enhorabuena al Ayuntamiento de Alcorcón por seguir haciendo honor a su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y la simplificación de trámites. Alcorcón se ha convertido en un ejemplo de transparencia”. En el último Índice de Transparencia Internacional, el Ayuntamiento obtuvo la máxima puntuación, cien sobre cien, y fue reconocido recientemente con el Premio Smart City 2015 por la Fundación para la Sociedad de la Información.

Por su parte, David Pérez señaló que con este acuerdo “el Ayuntamiento sigue facilitando aún más los trámites a los vecinos, que verán reducir al mínimo sus tiempos de espera en sus consultas o gestiones con esta administración”.

Dentro de este convenio, la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, y en el marco del plan pactado con Transparencia Internacional, pondrá a disposición del Ayuntamiento la plataforma “European Transparent Institution”, un programa de ayudas valorado en 150.000 euros, y que posibilitará al Consistorio cumplir con la reciente normativa sobre transparencia, incluyendo las recomendaciones de la Unión Europea en esta materia, lo que sitúa al Ayuntamiento de Alcorcón a la cabeza del cumplimiento de la Ley de Transparencia.

A través de este convenio, el Ayuntamiento contará también con el Programa Administratel, un conjunto de herramientas exclusivas que fomentarán la mejora de la atención a los ciudadanos y el conocimiento de las nuevas tecnologías de acceso a la Sociedad de la Información, mediante la Administración Electrónica. Ambas instituciones se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar un sistema propio de gestiones administrativas “on line”, conectado con la plataforma tecnológica del Servicio Administratel e-Government, y realizar campañas para el conocimiento y difusión de los nuevos accesos a la Administración Electrónica de Alcorcón. Para ello, la Fundación instalará 10 Centros Administratel de acceso a la plataforma electrónica, que podrán ser ampliados en función de las necesidades y previo acuerdo de ambas partes.

El Ayuntamiento de Alcorcón podrá utilizar los Centros Administratel como medio de comunicación sobre su propia actividad o servicios destinados a los usuarios y operadores del Consistorio, pudiendo incorporar informaciones, campañas institucionales u otros eventos que organice. El uso de estos Centros por parte de los ciudadanos no tendrá coste alguno para ellos.

Tras finalizar el acto, el ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil-Robles, firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin