banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Alcorcón plantará más de 1.000 árboles en distintos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con el Plan Director de Arbolado Viario y realizará distintas acciones en los próximos meses: plantar más de 1.000 árboles, cuyas especies se adecuan al suelo y configuración de la ciudad, e intensificar la vigilancia y cuidado de los ya existentes para evitar accidentes (caída de ramas o, incluso, de […]

Alcorcón plantará más de 1.000 árboles en distintos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con el Plan Director de Arbolado Viario y realizará distintas acciones en los próximos meses: plantar más de 1.000 árboles, cuyas especies se adecuan al suelo y configuración de la ciudad, e intensificar la vigilancia y cuidado de los ya existentes para evitar accidentes (caída de ramas o, incluso, de los propios árboles) con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

La plantación de árboles se iniciará a mediados de septiembre, en función de la bajada de las temperaturas, reponiendo arbolado que por seguridad hubiera que haber talado, y siguiendo los criterios del Plan de Arbolado. Se procederá también a nuevas plantaciones en diferentes barrios, reponiendo arbolado en aquellos alcorques que sea necesario, cumpliendo con las distancias y criterios del Plan Director. Por tanto, aquellos alcorques que estén vacíos pero no cumplan con los requisitos, tendrán que ser tapados.

Los barrios donde se acometerán plantaciones son Parque Lisboa y San José de Valderas, Zona Centro, Ondarreta y Parque Grande, en el Ensanche Sur y en Parque Oeste. También se realizarán plantaciones de árboles y arbustos en diferentes parques y zonas verdes, así como árboles y plantones forestales en el Parque de Las Presillas.

Para la cuarta teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Laura Pontes, “la renovación del arbolado viario que vamos a llevar a cabo tiene una doble vertiente: en primer lugar, garantizar la seguridad de los vecinos. Cuando se procede a la tala o poda de los árboles no es por capricho, sino porque se ha detectado algún riesgo serio de caída que podría provocar graves consecuencias en los vecinos; el segundo aspecto es dotar a la ciudad de un arbolado adecuado a sus características, siguiendo en todo momento las directrices que marca el Plan Director de Arbolado Viario, plan que fue fruto de un exhaustivo análisis conjunto entre expertos y técnicos especialistas municipales”.

En estos dos meses de julio y agosto se está procediendo a la revisión y cuidado de los árboles de distintas zonas de la ciudad. Así, en aquellos casos en los que se observe un alto riesgo de caída, se procederá a talar el árbol, acción que sólo se llevará a cabo si fuera absolutamente necesario (en muchas ocasiones, la tala se produce porque son ejemplares senescentes que han superado con creces la vida útil de su especie en un entorno urbano, el más agresivo, sin duda, para los árboles y, por tanto, corre el riesgo de caer). En principio, los árboles se mantendrán y se realizarán podas de renovación encaminadas a reconstruir la copa.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin