banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Alcorcón intensifica las acciones para frenar al COVID en la ciudad y para dar cobertura social a los vecinos

Alcorcón cuenta, según los datos aportados por la Comunidad de Madrid, con una tasa de incidencia COVID-19 de 967,8 personas afectadas por cada 100.000 habitantes. Si bien esta tasa está ligeramente por debajo de la media en la Comunidad de Madrid, la situación preocupante, según ha señalado hoy la alcaldesa, Natalia de Andrés. En este […]

Alcorcón intensifica las acciones para frenar al COVID en la ciudad y para dar cobertura social a los vecinos

Alcorcón cuenta, según los datos aportados por la Comunidad de Madrid, con una tasa de incidencia COVID-19 de 967,8 personas afectadas por cada 100.000 habitantes. Si bien esta tasa está ligeramente por debajo de la media en la Comunidad de Madrid, la situación preocupante, según ha señalado hoy la alcaldesa, Natalia de Andrés.

En este sentido, ha querido lanzar “un mensaje de ánimo y apoyo a los profesionales sanitarios y a todas las personas que están padeciendo la COVID-19” tras lo que ha insistido en “la necesidad de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias; hablamos de salvar vidas y de no poner en peligro a nuestros seres queridos”.



De Andrés ha recordado que, en virtud del Plan Municipal de Contingencia COVID-19, se ha activado la fase 2 tras conocer la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar perimetralmente cuatro zonas básicas de salud de Alcorcón.

“En aplicación de lo establecido por la Comunidad de Madrid, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, hemos lanzado una campaña de difusión en redes sociales informando a los vecinos y las vecinas de cuáles son las zonas confinadas, las nuevas restricciones y medidas que hay que aplicar, tanto a través redes sociales como de bandos municipales”.



No obstante, la alcaldesa ha señalado que “consideramos que esta medida, el cierre perimetral por zonas básicas de salud, es poco eficaz ya que se trata de divisiones artificiales que se desconocen por parte de la ciudadanía, que encuentra dificultades para cumplir con las restricciones ya que hay un desconocimiento total y absoluto sobre los límites de éstas”.

En este sentido, ha señalado que “sería más sensato establecer el cierre perimetral de todo el municipio, tanto para la ciudadanía como para el comercio y la hostelería; sería de una aplicación mucho más fácil para todos, pero, evidentemente, es la Comunidad de Madrid la que tiene que determinar esta situación y lo que hacemos desde el Ayuntamiento de Alcorcón es implementar estas medidas actuales y cumplir con las especificaciones actuales de la mejor manera posible”.

Sin embargo, ha mostrado su preocupación ya que “la Comunidad de Madrid es la región en la que menos medidas se están tomando a pesar de que hay unos datos realmente alarmantes y sufre una incidencia importante”.



En cuanto al resto de medidas implementadas, ha anunciado que “estamos difundiendo esta información también a pie de calle en las zonas afectadas a través de los informadores de COVID-19 y proseguimos con la campaña informativa para la hostelería sobre las medidas y recomendaciones en locales, terrazas y veladores”.

Igualmente, ha señalado que “hemos intensificado la desinfección de centros de salud, escolares y otros espacios de uso público en las zonas básicas afectadas” y ha recordado la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atención Urgente a personas afectadas por el confinamiento: “Esta oficina no atiende asuntos sanitarios sino demandas sociales de la ciudadanía que requiera apoyo en esta situación de confinamiento o aislamiento: ayuda a domicilio, compra de alimentos, farmacia…”.



La alcaldesa ha explicado que “el Ayuntamiento es la empresa con más trabajadores de esta ciudad: hemos dictado instrucción para que, en los departamentos en los que se pueda realizar el trabajo de forma no presencial, se realice y para que se generen burbujas estancas de seguridad en los departamentos que consideramos esenciales” si bien ha hecho hincapié en que “vamos a mantener todos los servicios municipales abiertos”.

Natalia de Andrés ha anunciado que “Alcorcón se prepara para la realización de test de antígenos masivos a la población afectada en las zonas básicas de salud, según nos anunció ayer la Comunidad de Madrid; si bien desconocemos los detalles y las fechas de los mismos”.



Asimismo, ha destacado que “desde el Ayuntamiento ofrecemos toda nuestra colaboración con el área 8, con salud pública, con Atención Primaria, el hospital y con la propia Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para hacer todo lo posible por frenar este virus”.

En este sentido, ha añadido que “en la Mesa de Coordinación Interinstitucional Sanitaria de Alcorcón, hice ayer mismo un ofrecimiento al gerente del hospital para que, en caso de que necesitara para aplicar el plan de elasticidad, contara con el apoyo de este Ayuntamiento en los ámbitos en los que considerara: lo más importante ahora mismo es apoyar a los sanitarios apoyar a la lucha contra el COVID-19”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin