El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha iniciado la ronda de conversaciones con los colegios profesionales con el fin de definir el futuro desarrollo de la ciudad. Acompañado de la concejal de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Ana González, y del director general de Urbanismo, Ismael Miguel, el regidor mantuvo ayer su primera reunión, concretamente con el decano del Colegio de Arquitectos, José Antonio Granero. Asistió también la secretaria del Colegio, Pilar Pereda.
Dicha reunión tuvo como telón de fondo el desarrollo del Distrito Norte de Alcorcón, tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaró rústicos unos terrenos que el Gobierno anterior había calificado de urbanizables.
El alcalde pretende incorporar a estas conversaciones a todos los profesionales que puedan aportar algo en el proceso de desarrollo de la ciudad, por lo que también tendrá encuentros con los colegios de Caminos y de Ingenieros de Telecomunicaciones. Incluirá también a los profesionales en materia de seguridad y emergencias.
El área de Urbanismo ya está trabajando en un documento para definir la Estrategia Territorial Integrada de Desarrollo Económico y Social Sostenible de Alcorcón, que servirá de base para las iniciativas que vayan surgiendo de esta ronda de reuniones, y que se basará en los criterios de sostenibilidad, equilibrio, participación y diálogo.