12.9 C
Madrid
miércoles, septiembre 22, 2021

‘Alcorcón cultura gastronómica’ invita a disfrutar de la hostelería local durante las Fiestas de la ciudad

“Alcorcón Cultura Gastronómica” es la nueva marca creada por el IMEPE y el Ayuntamiento de Alcorcón que reivindica la excelente oferta hostelera y de restauración de este municipio en toda la Comunidad de Madrid.

Este año las casetas que habitualmente están en las fiestas de Alcorcón no se pondrán en el Recinto Ferial para evitar aglomeraciones. Así que, después de un año y medio muy duro para los restaurantes, cafeterías y bares, del 1 al 8 de septiembre todos los alcorconeros y alcorconeras están invitados a celebrar las fiestas con todas las medidas de seguridad en sus locales favoritos.

En el mes de junio se convocó un Certamen de Gastronomía bajo el paraguas de “Alcorcón Cultura Gastronómica” en el que se seleccionaron los 10 mejores platos, 10 mejores tapas, 5 mejores postres o productos de repostería y 5 mejores productos de comida a domicilio. El concurso fue un verdadero éxito con la participación de 60 establecimientos y más de 80 productos.

Platos como la Robata de salmón marinado de Kasiba, el Pulpo a la Gallega, de O’Pulpiño o el Bacalao Amphora de Amphora Madrid van a ser los protagonistas en las próximas semanas en Alcorcón después de haber ganados algunos de los premios de este certamen. Tapas como el tataki de atún de Kasiba, la Oreja a la plancha con salsa brava a la antigua del Bar Cisneros, o la flor de alcachofa confitada con virutas de foie y jamón ibérico de El Granero – las tres ganadoras también – seguro que son de las más solicitadas en los próximos días. Y qué decir de los maravillosos postres ganadores de esta primera edición… el Brownie de chocolate 70% con nueces y helado de frambuesa de Marépolis, el Brownie bombón con fresas, de Artesanos del Café y Té y Mi Zanagloria, de Cafetín DNG. Pero esto es solo una pequeña muestra de la calidad y variedad hostelera de Alcorcón.

En palabras de Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE, “Alcorcón Cultura Gastronómica es una marca de calidad para promocionar nuestra gastronomía dentro y fuera de Alcorcón. Trabajamos en 4 aspectos muy interesantes: diferenciar nuestra oferta por su gran calidad, posicionar nuestra marca en el mercado gastronómico, aprovechar nuestra principal ventaja competitiva que es la diversidad y sobre todo promover la originalidad y la creatividad de nuestras y nuestros profesionales.”

La profesionalidad y calidad de la comunidad hostelera de Alcorcón les ha llevado a ser referente de innovación y creatividad culinaria gracias a los aromas, colores y sabores de muchos de sus platos. Vecinos y vecinas de los municipios aledaños no dudan en acercarse con su familia, en pareja o en reuniones de empresa a Alcorcón para degustar la gran y variada oferta de restauración del municipio. ¿A qué esperas para hacerlo tú?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias