banner_728x90

banner_728x90

Alcorcón
0

Alcorcón creó 1.247 nuevos puestos de trabajo en el año 2014

La ciudad de Alcorcón mantiene intacta y con toda su fuerza la tendencia de creación de empleo y, tal y como se esperaba, diciembre volvió a arrojar un descenso del paro en la ciudad, fruto del trabajo de más de tres años a favor de la inversión, las empresas locales, el apoyo a las pymes […]

Alcorcón creó 1.247 nuevos puestos de trabajo en el año 2014

La ciudad de Alcorcón mantiene intacta y con toda su fuerza la tendencia de creación de empleo y, tal y como se esperaba, diciembre volvió a arrojar un descenso del paro en la ciudad, fruto del trabajo de más de tres años a favor de la inversión, las empresas locales, el apoyo a las pymes y el fomento de los emprendedores.

El dato de diciembre, con 200 nuevos puestos de trabajo creados, coloca la tasa de desempleo en Alcorcón en 13.806 personas, una cifra que roza la creación de empleo neto en la Legislatura. Durante el año 2014, en la ciudad se han creado 1.247 nuevos empleos, lo que supone un descenso acumulado en el pasado ejercicio de un 8,28 por ciento, muy por encima de grandes ciudades de la Comunidad, entre ellas la propia Madrid capital.

Sin embargo, el dato más significativo e importante es, sin duda, la absoluta consolidación del cambio de tendencia en la presente legislatura, tras dispararse de forma dramática los datos del desempleo durante el mandato de PSOE e IU, entre 2007 y 2011.

La fecha clave en el proceso de cambio de tendencia es el mes de marzo de 2013, momento en el que comienza a crearse empleo y se frena definitivamente la destrucción masiva de puestos de trabajo, que rozó el cien por cien de incremento en el mandato del ex alcalde Enrique Cascallana.

Así, desde marzo de 2013, el número de nuevos puestos de trabajo creados en Alcorcón es de 2.389, con un descenso acumulado desde esa fecha de prácticamente un 15%.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mostrado su satisfacción por los datos de creación de empleo del ejercicio 2014, pero “siempre con la idea clara de que todavía nos queda mucho camino para reparar el daño cometido durante años de despropósitos y despilfarros en la gestión municipal”.

“Es evidente que cualquier dato positivo es muy bien recibido, pero no nos olvidamos ni un minuto de las personas que perdieron su empleo en los últimos años y aún no lo han recuperado. Es evidente que el trabajo de estos tres últimos años ya está dando sus frutos. Ya hemos consolidado la tendencia de creación de empleo, y eso es lo importante. Ahora debemos seguir trabajando en la misma línea de rigor y seriedad que nos ha permitido atraer de nuevo inversiones muy importantes a Alcorcón”, aseguró el regidor.

Para David Pérez, “el objetivo principal de este Gobierno municipal es convertir a Alcorcón en la gran ciudad que debe y merece ser. Que el nombre de Alcorcón suene a empresas, a inversión, a comercio. Porque todo ello supone empleo, y ahí están las pruebas. Los desarrollos que hemos desbloqueado o puesto en marcha, como el Lucero o el futuro Distrito Norte, van a ser motores fundamentales en el desarrollo de la Comunidad de Madrid, y eso supone muchos puestos de trabajo para los vecinos de Alcorcón”.

“Haber invertido la tendencia es un logro importante. Pero el objetivo que buscamos desde el Ayuntamiento es reducir el desempleo en Alcorcón a los mínimos niveles posibles. Estamos trabajando bien en ese sentido, y vamos a seguir haciéndolo durante muchos años más, porque nuestros esfuerzos, nuestra planificación y nuestros planes son a muchos años vista. El futuro de Alcorcón pasa por el empleo, y el empleo está llegando”, concluyó el alcalde de Alcorcón.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin