14.6 C
Madrid
jueves, septiembre 23, 2021

Alcorcón constituye el Consejo Local de Atención a la Infancia y a la Adolescencia

Alcorcón ha constituido ayer vía telemática, el Consejo Local de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Alcorcón, “un consejo inactivo desde el año 2011 y que por fin se constituye para favorecer la participación e incentivar medidas de relevancia para los niños y niñas y adolescentes de la ciudad”, tal y como ha señalado Joanna Arranz, concejala de Infancia y Educación.

La concejala ha manifestado que “esta constitución se ha realizado ahora, en el mes en el que se celebran los derechos de la infancia, con motivo del Día Universal del Niño que tiene lugar el 20 de noviembre”.



Este consejo articula además la actividad de otras entidades: la Comisión de Apoyo Familiar y la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia. Es un foro para proponer, debatir o intercambiar información con el objetivo de mejorar el desarrollo de la infancia y la adolescencia.

“Se trata de un órgano de participación y de colaboración interadministrativa con el fin de mejorar el bienestar de nuestros menores y conseguir que ningún menor se sienta desprotegido o esté desamparado”, ha destacado Joanna Arranz.



En este sentido, ha explicado que “ambas comisiones han continuado trabajando y planteando propuestas, si bien el Consejo no se reunió durante la gestión del Equipo de Gobierno anterior”.

Además, ha añadido que “esta concejalía lleva trabajando meses para poder ponerlo en marcha lo más rápido posible, ya que requiere la designación de personas que trabajan en el ámbito de la salud, educación y servicios sociales, tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Alcorcón, Hospital de Alcorcón, así como del ámbito asociativo”.



Por ello, la concejala ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “Alcorcón pueda volver a contar con este órgano de participación tan relevante y que pone de manifiesto la necesidad de favorecer la participación e implicación en la vida ciudadana de las niñas, niños y adolescentes”.

Durante la mañana de ayer se celebró la primera sesión en la que se formalizó la constitución de este órgano y se acordó mantener otra reunión el próximo 8 de febrero -este Consejo se reúne cuatrimestralmente- para proponer medidas e iniciativas de relevancia para la infancia y adolescencia de la ciudad.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias