El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presidido hoy el acto de cesión de una parcela que el Ayuntamiento de Alcorcón ha prestado a la Asamblea Local de Cruz Roja Española para la instalación de su nuevo espacio. Además, el regidor ha adelantado que propondrá al pleno que, esta parcela de 800m2 de extensión y ubicada en Fuente del Palomar, tome el nombre de Parque de la Cruz Roja.
Durante el evento, el regidor, David Pérez, ha rubricado un convenio de colaboración junto al presidente de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, Carlos Payá, y ha agradecido su gran trabajo por la sociedad en general. “Creo que hablo en nombre de Alcorcón cuando digo que Cruz Roja aporta tanto a la sociedad que sería imposible cuantificar el servicio que presta. Es imposible que algún día nuestro país y nuestra ciudad puedan devolver lo que Cruz Roja ha aportado a la sociedad”, ha explicado el alcalde.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, ha destacado que “nuestra labor es ayudar a las personas en la medida que necesitan nuestra ayuda. Por ello, tengo que felicitar a Alcorcón porque sabemos que en este sentido estáis llevando a cabo desde hace años una labor extraordinaria”.
El regidor ha tendido su mano a Cruz Roja para futuras colaboraciones y ha agradecido la gran labor que realizan los voluntarios en la ciudad. “Nuestra política social estaría incompleta si no contara con la labor de los voluntarios que estáis aquí. Vuestra función es ejemplar y estamos muy orgullosos de vuestro trabajo. Alcorcón es una ciudad amiga de Cruz Roja, admiradora de Cruz Roja y que se siente en deuda con Cruz Roja”.
El presidente de Cruz Roja Española de la Asamblea Local de Alcorcón, Saturnino Peña Solís, ha querido hacer entrega al alcalde de un reconocimiento con el símbolo de Cruz Roja en agradecimiento al apoyo recibido desde el Consistorio por llevar a cabo su labor humanitaria.
El objetivo de esta cesión, por un periodo de 75 años, será el de que la entidad continúe con la actividad de promoción y colaboración en acciones de solidaridad, de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad y a personas con dificultades para su integración social. Está previsto que la nueva sede de Cruz Roja en Alcorcón abra sus puertas en verano del próximo año.
Al acto han acudido numerosos voluntarios de Cruz Roja, miembros de Protección Civil, representantes de Policía municipal, así como otros representantes de Cruz Roja Española. También han asistido la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz; la tercera teniente de alcalde, Susana Mozo; el edil de Patrimonio, Ignacio Velayos, y la concejal de Presidencia, Ana Gómez, además de representantes de otros grupos integrantes de la Corporación.