26.8 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024

Alcorcón abre desde hoy el área infantil accesible en el Parque Alfredo Nobel

Este espacio combina juegos accesibles con juegos tradicionales donde menores, con y sin diversidad funcional, comparten juego, aprenden y disfrutan unos de otros, “con el fin de fomentar la importancia de compartir, independientemente de nuestras capacidades”, ha recordado el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.

El Ayuntamiento de Alcorcón procederá esta tarde a la apertura del área infantil accesible ubicada en el Parque Alfredo Nobel, a la altura de la calle de Las Hayas.

“El Ayuntamiento sigue realizado un importante esfuerzo para transformar las áreas de juego infantiles en accesibles e inclusivas para todos los niños y niñas de la ciudad”, ha señalado el concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano.

Este espacio combina juegos accesibles con juegos tradicionales donde menores, con y sin diversidad funcional, comparten juego, aprenden y disfrutan unos de otros, “con el fin de fomentar la importancia de compartir, independientemente de nuestras capacidades”, ha recordado.

De este modo, este nuevo espacio accesible 100%, está dotado de elementos singulares novedosos y adaptados, elementos compactos multijuegos, columpios (nido y doble de integración) y un carrusel plano adaptado en su totalidad para sillas de ruedas, entre otros elementos. La población destinataria son los niños y las niñas de Alcorcón con edades comprendidas entre 1 y 14 años.

“Este nuevo espacio de juego inclusivo y adaptado a la diversidad funcional que confirma el compromiso del gobierno municipal con los Derechos de La Infancia; no hay que olvidar que Alcorcón es Ciudad Amiga de la Infancia”, ha subrayado Raúl Toledano.

Esta área infantil, certificada por la normativa vigente, cuenta con diversos juegos con la altura apropiada para ser usados por niños y niñas en silla de ruedas y dispone de paneles informativos intuitivos para facilitar su uso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias