14.1 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021

Alcobendas se moviliza para ayudar a los refugiados sirios

Con carácter urgente ante la inminente llegada a España de cerca de 15.000 refugiados sirios, todos los grupos municipales que forman la corporación municipal de Alcobendas se han reunido para consensuar las medidas se van a poner en marcha desde el Ayuntamiento.

Se ofrecerá a los refugiados asistencia jurídica, psicológica y social y el Ayuntamiento se va a a poner a disposición de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para colaborar en la integración de los niños refugiados en los colegios de Alcobendas. También se va ampliar la oferta de cursos de español para extranjeros con el fin de que tanto niños como adultos se integren con más facilidad en la sociedad española.

En respuesta a la sensibilidad de los propios vecinos que, a través de redes sociales o de forma directa, se han interesado por la manera de colaborar, se ha puesto en marcha un correo electrónico: ayudaalrefugiado@aytoalcobendas.org a través del cual los propios vecinos pueden ofrecer su ayuda: acogida, alimentos, ropa, económica, labor de voluntariado…

Por otra parte, se van a revisar partidas de carácter accesorio del presupuesto municipal con el fin de encontrar financiación para ayudar a los refugiados. Además, se va a reforzar la ayuda económica a proyectos de cooperación en territorio Sirio que se sumaría a los 8.700 euros que ya se destinaron desde Alcobendas a UNICEF para ayuda humanitaria a la población siria refugiada en Jordania. Se van a estudiar también otro tipo de medidas que pueden llevarse a cabo: de carácter social, vivienda, empleo etc.

Para que la gestión de estas ayudas sea lo más rápida y eficaz se va a trabajar en coordinación con la Federación Española de Municipios que acaba de poner en marcha la Oficina de Coordinación Municipal de Atención al Refugiado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias