banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Alcobendas se ‘Asoma al Mundo’ en una jornada de convivencia entre vecinos de distintos países

Este sábado, 18 de abril, en el Centro Municipal la Esfera Alcobendas se asoma al mundo. Y lo hará en una jornada en la tendrá lugar un acercamiento entre vecinos procedentes de muchos países. A través de distintas actividades, vecinos y asociaciones procedentes de España, China, Marruecos, Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Ecuador, Rumanía, Bolivia, […]

Alcobendas se ‘Asoma al Mundo’ en una jornada de convivencia entre vecinos de distintos países

Este sábado, 18 de abril, en el Centro Municipal la Esfera Alcobendas se asoma al mundo. Y lo hará en una jornada en la tendrá lugar un acercamiento entre vecinos procedentes de muchos países. A través de distintas actividades, vecinos y asociaciones procedentes de España, China, Marruecos, Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Ecuador, Rumanía, Bolivia, Bulgaria o del continente africano, mostrarán sus costumbres, su cultura, su gastronomía y sus tradiciones.

Todos los vecinos de Alcobendas están invitados a participar en esta jornada en la que, entre otras muchas cosas, podrán presenciar bailes como la danza del león tradicional china o aprender los secretos de la caligrafia china y árabe. Podrán degustar productos típicos de multitud de países, aprender a tatuarse con henna, recorrer la jaima que allí se instalará, participar en el rito del té, cantar canciones africanas o participar en familia en una yincana.

Programa de la jornada
– De 12 a 14 y de 17 a 19 horas: Actividades de animación infantil: yincana intercultural, hinchables y talleres. También habrá talleres para adultos: henna, caligrafías china y árabe, trenzas, tai chi, lenguaje de signos, chi Kong…
– 17:15 horas: Taller de canciones tradicionales africanas acompañado de instrumentos musicales a cargo del maestro Aboubakar Syla.
– 18 horas: Muestra y degustación gastronómica de productos típicos de los países participantes.
– 18:30 horas: Batukada
– 18:45 horas: Presentación de cada una de las asociaciones participantes procedentes de distintos países.
– 19:45 horas: Representación de la Danza del León tradicional china.
– 20 horas: Actuaciones de danza y música tradicionales de los países participantes.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin