22.3 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021

Alcobendas sancionará con hasta 750 euros a las personas que arrojen mascarillas o guantes a la vía pública

El Ayuntamiento de Alcobendas ha emitido un bando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de no tirar mascarillas y guantes usados a la vía pública. El escrito municipal subraya que la Policía Local está intensificando la vigilancia y que puede aplicar la Ordenanza de Convivencia.

Desde hace unas semanas, el consistorio está realizando una campaña para que no se arrojen estos dos productos de uso cotidiano a los espacios públicos, puesto que, además de ser potenciales focos de transmisión del virus, deterioran el entorno.



El bando señala que se deben tirar en casa al cubo de la basura para luego llevarlo al contenedor de residuos no reciclable. Solo en caso de necesidad, se pueden introducir en bolsas cerradas y depositarlas en el interior de los contenedores o en las papeleras situados en la vía pública.

“Los vecinos y vecinas deben saber que está prohibido arrojar guantes y mascarillas desechables a cualquier espacio público. Tenemos que ser cívicos y pensar en que, no solo estamos ensuciando la ciudad, sino que estos materiales pueden generar un foco de infección de la COVID-19 en un momento en el que estamos ganándole la batalla al virus”, ha manifestado la concejala de Limpieza y Medio Ambiente, Cristina Martínez.



La Policía Local ha intensificado la vigilancia a este respecto y podrá aplicar la Ordenanza de Convivencia que recoge “el deber de abstenerse de ensuciar, manchar y deslucir el entorno urbano” a aquellas personas que arrojen al suelo mascarillas y guantes desechables. Dicha infracción podría ser sancionada con una multa de hasta 750 euros.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias