banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Alcobendas recibe la ‘Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia’

Alcobendas acaba de recibir la Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia además de renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por cuatro años más. El jurado que otorga estos reconocimientos lo forman UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias […]

Alcobendas recibe la ‘Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia’

Alcobendas acaba de recibir la Mención de Excelencia como Ciudad Amiga de la Infancia además de renovar el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia por cuatro años más. El jurado que otorga estos reconocimientos lo forman UNICEF Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Solo dos ciudades españolas -Alcobendas y Avilés- han recibido este año la Mención de Excelencia. Y lo han hecho “por superar en un 120% sus acciones en el Plan de Infancia Local”, por sus actuaciones especialmente enfocadas a evitar la exclusión y por su carácter innovador en el enfoque de la participación infantil.

El programa del programa Ciudades Amigas de la Infancia tiene como objetivo impulsar y promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en el ámbito local y fomentar el trabajo en red entre los distintos municipios que forman parte de la iniciativa. Para llegar a ser Ciudad Amiga de la Infancia es requisito fomentar la participación infantil en los espacios reservados para ello, apoyar la creación de planes de infancia municipales, impulsar políticas en beneficio de los niños o promover el trabajo en red entre los miembros de la iniciativa. En doce años que lleva en marcha esta iniciativa solo 119 municipios españoles han conseguido ostentar este sello que debe ser renovado cada cuatro años.

“Este nuevo reconocimiento como ciudad amiga de la infancia es un estímulo para todos los que desde Alcobendas trabajamos contando con los más pequeños que son los que vivirán y seguirán haciendo crecer esta ciudad con valores tan importantes como la igualdad, la educación, la protección…. Además que sólo dos ciudades hayamos recibido la mención especial de Excelencia suma más exigencia si cabe en nuestro compromiso diario con el futuro de la ciudad: su infancia”, ha dicho el alcalde de Alcobendas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin