12.2 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022

Alcobendas recibe el Aro Azul de la carrera Transdiabetes

Ayer el alcalde de Alcobendas recibía de manos de la Asociación de Diabéticos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes el Aro Azul que está viajando por toda España para promocionar la carrera Transdiabetes. El Aro, creado por una joven emprendedora diabética, nació con la necesidad de cerrar un círculo y de crear una conexión entre todo el mundo, afectado o no por esta enfermedad que ya padecen 387 millones de personas en el mundo. Se prevé que otros 179 millones la padecen pero todavía no lo saben.

El Aro azul recorre desde el 24 de octubre todas las comunidades autónomas y el 15 de noviembre en multitud de ciudades de España se celebrará una carrera de forma simultánea, la Transdiabetes. Esta carrera o caminata y todos los actos que se desarrollarán el día 14 en Madrid con motivo del Día Internacional de la Diabetes tienen como objetivo concienciar a la población de la importancia de la prevención y la detección temprana para poder controlar la enfermedad. También es fundamental en las personas que padecen diabetes llevar una vida saludable, cuidar la alimentación y hacer deporte.

Un grupo de niñas de Alcobendas afectadas por diabetes fueron las encargadas de entregar el alcalde el Aro Azul. “La diabetes y el deporte son amigos”, decía Alejandra, alumna del IES Severo Ochoa y añadía: “Creo que sería fundamental que en los colegios e institutos se informase muy bien sobre esta enfermedad y que fueran enfermeros para poder detectarla”. Las niñas forman también parte del grupo de facebook ‘Noches sin dormir’ que se creó para compartir experiencias, dudas, noticias, lágrimas, alegrías, emociones y retos. El pasado año y con motivo también del Día Mundial de la Diabetes, grabaron un video ‘Pinchazos&Abrazos’ que fue noticia en todos los medios de comunicación y también en redes sociales, blogs y congresos.

Diabetes 003

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias