18.5 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021

Alcobendas ofrece ayudas para la escolarización en Escuelas Infantiles Públicas

278 familias de Alcobendas se van a beneficiar de las Ayudas municipales para la escolarización en las Escuelas Infantiles públicas en este curso 2016/2017.

Una vez estudiadas todas las alegaciones, ya se ha publicado el Decreto definitivo de adjudicación de estas ayudas destinadas a las familias con hijos escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles de Alcobendas financiadas con fondos públicos. El Ayuntamiento destina para ello una partida presupuestaria de 358.000 euros.

Van a recibir ayuda todas aquellas familias que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria. Han quedado excluidos unicamente 54 solicitantes que, o bien no aparecían como empadronados en Alcobendas o bien sobrepasaban los 12.000 euros de renta per cápita familiar exigida.

El importe de las ayudas depende de la renta percápita familiar y de las cuota de escolarización que pague cada familia. Atendiendo a esos criterios se han concedido tres tramos de ayudas diferentes de 462, 572 y 792 euros.

En este momento el Ayuntamiento está tramitando el abono de un pago anticipado a cuenta por valor máximo del 36% de la subvención concedida a los beneficiarios, previa justificación por la dirección de las escuelas infantiles de que los mismos se encuentran escolarizados en sus centros. Esta información será solicitada directamente por el Ayuntamiento a las escuelas infantiles y el pago se efectuará entre enero y febrero.

Para abonar el resto de la ayuda, el beneficiario deberá presentar a su nombre, obligatoriamente, factura o documento de valor probatorio equivalente, según legislación vigente, emitida por el centro escolar, en el que deberá constar, además del importe, que deberá ser igual o superior a la ayuda concedida, el nombre del alumno y el periodo al que corresponde la escolaridad. Dicha justificación se tendrá que presentar del 1 al 10 de abril o del 1 al 10 de julio de 2017.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img