banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Alcobendas ofrece a vecinos y asociaciones otros 97 huertos urbanos

El programa municipal de huertos urbanos en Alcobendas continúa con la próxima adjudicación de 63 parcelas en el Parque de Extremadura y otras 34 en el Parque de Andalucía. Vecinos y asociaciones preferentemente de carácter social, medioambiental y cultural podrán optar a estos huertos, que impulsa el Ayuntamiento de Alcobendas para fomentar el desarrollo sostenible, […]

Alcobendas ofrece a vecinos y asociaciones otros 97 huertos urbanos

El programa municipal de huertos urbanos en Alcobendas continúa con la próxima adjudicación de 63 parcelas en el Parque de Extremadura y otras 34 en el Parque de Andalucía.

Vecinos y asociaciones preferentemente de carácter social, medioambiental y cultural podrán optar a estos huertos, que impulsa el Ayuntamiento de Alcobendas para fomentar el desarrollo sostenible, la educación ambiental en la ciudad, favorecer la integración entre diversos colectivos y el intercambio intergeneracional, fomentar el consumo de productos locales y promover una alimentación sana y hábitos de vida más saludable.

Parque de Extremadura
El terreno municipal en el que se ubica la parcela está situado junto a la estación de Metronorte Manuel de Falla, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, y se dividirá en 63 huertos de unos 20 metros cuadrados cada uno.
El procedimiento de adjudicación será por sorteo público y por lotes: los mayores de 65 años (y mayores de 60 en situación de prejubilación), 27 huertos; entidades o asociaciones, 8 huertos; jóvenes hasta 34 años, 14 huertos; y vecinos entre 35 y 64 años, 14 huertos. A las 55 parcelas destinadas a vecinos podrá optar cualquier persona empadronada en Alcobendas, independientemente de su distrito de residencia.

Parque de Andalucía
La parcela está en el Parque de Andalucía, en la calle Pintor Murillo, y se divide en 34 huertos de unos 27 metros cuadrados aproximadamente cada uno.
Como la construcción de estos huertos se encuentra enmarcada dentro del proyecto ‘Alcobendas Distrito Centro’, que ha contado con una aportación de un 50% de la iniciativa europea URBAN, prevista en los programas FEDER, los solicitantes de estos 29 huertos individuales deberán ser personas empadronadas en el Distrito Centro. La adjudicación también será por sorteo público y por lotes: los mayores de 65 años (y mayores de 60 prejubilados), 15 huertos; entidades o asociaciones, 5 huertos; jóvenes hasta 35 años, 7 huertos; y vecinos entre 35 y 64 años, 7 huertos.

Solicitudes
Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana hasta el 9 de abril indicando expresamente los vecinos del Distrito Centro para qué parque solicitan un huerto (solo podrán presentar una única solicitud) ya que serán dos sorteos diferentes aunque se celebrarán el mismo día, previsiblemente a finales de abril.

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá a disposición de los adjudicatarios agua para el riego y un almacén para herramientas, vestuario y materiales. Los adjudicatarios solo podrán cultivar hortalizas, flores y aromáticas para el autoconsumo.

Para ser adjudicatario de estos nuevos huertos urbanos, es necesario ser mayor de edad, estar empadronado en Alcobendas con una antigüedad de al menos 3 años, estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales, contar con un informe médico en el que conste la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud del interesado, y no pertenecer a una unidad familiar en la que haya un usuario de huerto urbano o haya sido privado de un huerto, previo expediente sancionador.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin