16.9 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024

Alcobendas inicia una nueva campaña contra los chicles en calles y aceras

La falta de civismo de algunos vecinos que tiran sus chicles masticados a la calle en vez de envolverlos y tirarlos a las papeleras, provoca la aparición de manchas negras parecidas al alquitrán. Para luchar contra las manchas el Ayuntamiento ha incorporado a las limpiezas de choque en las calles del distrito Centro una nueva mochila quitachicles que es la solución más eficaz, cómoda y respetuosa con el medio de ambiente.

Se trata de la Mochila Estanca, fabricada en fibra de carbono y que contiene un aerosol, una pequeña batería recargable de 12V y una botella ecológica con una solución especial para eliminar chicles con una base de remolacha. El vapor, la presión y el calor logran que el chicle se elimine muy rápidamente y sin ruidos. Las concejales de Medio Ambiente, Paloma Cano, y del distrito Centro, Lucrecia García, se han acercado esta mañana a ver junto a los vecinos cómo funciona el nuevo sistema.

Las calles Constitución, la Plaza del Pueblo, la Plaza de Felipe Álvarez Gadea y la calle Marquesa Viuda de Aldama entre la Plaza del Pueblo y la Iglesia de San Pedro son las calles seleccionadas para esta primera fase de una nueva campaña municipal anti-chicles.

Además, el Ayuntamiento cuenta con una nueva fregadora de aceras que elimina las manchas de suciedad, grasa, chicles y contaminación sobre cualquier tipo de pavimento mediante su acción combinada de alta presión y agua caliente.

Contra la falta de civismo, el Ayuntamiento mantendrá sus campañas de concienciación para que echemos los chicles donde mejor están: en las papeleras.

IMG_4889

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias