banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

Alcobendas fomenta el gran beneficio que suponen las mascotas para las personas mayores

Hoy en día muchas personas tienen uno o más animales de compañía en su hogar. El motivo es que tener mascotas aporta muchos beneficios. Entre ellos, ayudan a levantar el ánimo y hacen compañía, siendo muy divertido jugar con ellas; estimulan la comunicación y aumentan la autoestima porque necesitan cuidados que nos hacen sentir útiles, […]

Alcobendas fomenta el gran beneficio que suponen las mascotas para las personas mayores

Hoy en día muchas personas tienen uno o más animales de compañía en su hogar. El motivo es que tener mascotas aporta muchos beneficios. Entre ellos, ayudan a levantar el ánimo y hacen compañía, siendo muy divertido jugar con ellas; estimulan la comunicación y aumentan la autoestima porque necesitan cuidados que nos hacen sentir útiles, generando habilidades de cuidado y responsabilidad y creando una estrecha relación. Además, disminuye la depresión, el estrés del día a día y la ansiedad y, por ejemplo, el ronroneo de un gato da excelentes resultados en el tratamiento de la hipertensión. También dan sensación de seguridad, sobre todo si la persona vive sola.

El Ayuntamiento ha organizado la charla Beneficios psicológicos derivados de la tenencia de animales de compañía donde se comentarán estudios científicos que documentan estas afirmaciones. También se hablará de los resultados de la terapia asistida con animales de compañía en los mayores, personas con discapacidad y otras patologías, porque los animales de compañía tienen beneficios terapéuticos muy notables en los mayores.

La charla tendrá lugar el jueves 12 de febrero, de 11 a 12 h, en el Centro de Mayores de la calle Orense. La asistencia es gratuita, pero debe hacerse una inscripción previa llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin