12.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Alcobendas ayudará al pueblo nepalí devastado tras el terremoto del pasado sábado

El alcalde ha iniciado la última sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, antes de las elecciones municipales, con palabras de recuerdo, apoyo y solidaridad hacia el pueblo de Nepal devastado por un terremoto el pasado sábado que ya ha causado más de 4.000 muertos. García de Vinuesa ha anunciado que se destinará una dotación económica de urgencia para ayudar al pueblo nepalí.

El pleno ha aprobado por unanimidad la incorporación de Alcobendas a la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana. La misión de esta institución es promover la innovación y mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos bajo los principios de Gobierno Abierto. También por unanimidad se ha aprobado la Ordenanza de Proyectos y Obras de Urbanización, y la rectificación anual del Padrón Municipal de Habitantes referida al 1 de enero de 2015. Alcobendas alcanza la cifra de 113.110 habitantes.

En la última sesión ordinaria de la legislatura, se ha aprobado una moción conjunta de todos los partidos con representación municipal, PP, PSOE, UPyD e IU, relativa a la protección de la población civil en el conflicto sirio. El texto aprobado insta al Gobierno de España a pedir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que remita la situación de Siria a la Corte Penal Internacional.

El portavoz del equipo de gobierno, Ramón Cubián, ha recordado que Alcobendas participa en un proyecto de ayuda humanitaria destinado a refugiados sirios del campo de Za’atri situado Al Mafraq, para el que destinó en diciembre de 2014 una subvención directa por motivos de emergencia de 8.700 euros.

En el pleno se ha dado cuenta de la renuncia de la concejal María Benito como concejal y portavoz de IU-Los Verdes pasando a ser concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas.

Concierto solidario para recaudar fondos para Nepal

Y además de la dotacion economica municipal anunciada por Vinuesa, desde Alcobendas tambien se destinará la recaudación de un concierto a ayudar al pueblo de Nepal. El concierto será el próximo 23 de mayo. Se trata de una Gala de Piano, incluida dentro de la programación de la Fundación Ciudad de Alcobendas, en la que la Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretará piezas de Beethoven y Mozart.

Por esta causa toda la recaudación del concierto que ofrecerá la Orquesta Santa Cecilia dentro de la programación de la Fundación Ciudad de Alcobendas y que tendrá lugar el próximo 23 de mayo, se destinará a ayuda humanitaria para Nepal. Se trata de una Gala de Piano en la que se interpretarán piezas de dos grandes de la música clásica: Beethoven y Mozart. Las entradas (15 euros) ya pueden adquirirse en las taquillas municipales, a través de entradas.com o del 902488488.

Además, para aquellas personas que no vayan a asistir al concierto se ha dispuesto una fila cero. Los ingresos pueden realizarse en esta cuenta: ES89 2085-9272-55-0330363265.

PLENO_0

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias