8.6 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021

Alcobendas asume la vicepresidencia de la Red de Ciudades por la Bicicleta

El pasado viernes 11 de diciembre se celebró la primera reunión de la nueva Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta en las dependencias de la Federación Española de Municipios y Provincias. La red está ahora presidida por el Área Metropolitana de Barcelona, que ha tomado el relevo de Murcia tras la asamblea celebrada a finales de octubre. Junto a Alcobendas tienen vicepresidencia también Alicante, Valladolid y Murcia. Y figuran como vocales la Diputación de Barcelona, Calp, El Prat de Llobregat, Fuenlabrada, Jaca, Palencia, Palma de Mallorca, Ourense, Sant Boi de Llobregat, Burgos y Santander.

La Red de Ciudades por la Bicicleta es una asociación creada en 2009 y de la que forman parte hoy unos 70 socios que representan a 150 ciudades españolas. Su objetivo es facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano. Para Luis Miguel Torres, concejal de Movilidad de Alcobendas, el objetivo es hacer más amigable la ciudad para la bici: “En la red intercambiamos experiencias y buenas prácticas con otras ciudades para ir recuperando espacio en la ciudad a la bici y hacerla más amigable a este modo de transporte, implantando aquellas que se ajusten más a las características de nuestra ciudad”.

La nueva Junta Directiva ha abordado la propuesta de programa de trabajo de la nueva Presidencia, el Área Metropolitana de Barcelona, un documento ambicioso que servirá de punto de partida para las acciones a realizar por parte de la Red en los cuatro próximos años.

En la nueva reunión se formalizarán las propuestas con el objetivo de convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables para que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta (o como mínimo en las mismas).

Moverse por la ciudad en bici se está poniendo de moda. En España se vendieron en 2014 1.088.548 bicicletas, un 5% más que en 2013.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias