20.5 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021

Alcobendas acogerá las ‘II Frikiolimpiadas’

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se celebrarán en Alcobendas las Frikiolimpiadas. Tres días de torneos disfraces, magia, cómic, video, zombies, música en directo, superhéroes, naves espaciales mundos pasados y futuros, espectáculos… tres días de universo friki. Se desarrollará entre el colegio Gabriel y Galán en La Esfera y se prevé la asistencia de más de 4.000 personas.

En las Frikiolimpiadas el público elegirá su frikiverso y participará en multitud de actividades, tanto interpretativas como artísticas. Se habilitarán más de 30 torneos de juegos de mesa y cartas más populares como Magic, Catan ó X-Wing, donde el participante pondrá a prueba la estrategia y la inteligencia para ganar.

Los torneos son el alma de las Frikiolimpiadas. Juegos de todo tipo en los que los frikis más diversos defienden el honor de su frikiverso. Llegó el momento de comprobar quien tiene los pulgares más rápidos, las estrategias más acertadas o los nervios más templados. ¿Recitas de memoria tu baraja de Magic?¿No tienes rival en zombicidio? ¿Derrotarías a Iñigo Montoya con una espada de gomaespuma? ¡Este es el momento de demostrar que eres el mejor! Las competiciones de Las Frikiolimpiadas son muy variadas: juegos de cartas, rol, tablero, videojuegos, milsim, artísticos…

Pero, las Frikiolimpiadas no son solo torneos y competiciones, habrá también un espacio para todo tipo de actividades: charlas, conferencias, presentaciones, concursos de dibujo y pintura, exhibiciones, talleres, música en directo y muchas sorpresas.

A lo largo del fin de semana los asistentes podrán jugar al Ikonikus (un juego de cartas en el que cada jugador debe adivinar lo que sentiría el resto en diferentes situaciones), al juego de la tortilla de patatas (donde se pondrán a prueba la memoria y la astucia), fabricar su propio monstruo disfrutar de un espectáculo de esgrima con sables láser, convertirse en caballeros medievales en plena gesta o en el siniestro Chirstopher Barbatos un reconocido practicante de la magia negra y que, tras morir, hará el reparto de una manera algo peculiar.

Las Frikiolimpiadas están organizadas por la asociación Alternativa 42 en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcobendas. Hay dos tipos de acceso: Free (totalmente gratuito y que te permite descubrir el espacio y acceder a algunas de las actividades y exhibiciones previstas, así como participar en el torneo de Cosplay) y Premium (con un coste de 10€, te permite acceder los tres días del evento y participar en todo lo que creas que eres capaz de resistir. Además podrás participar en sorteos, descuentos, concursos, regalos, premios y todas las demás sorpresas que te aguardan).

Feria de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Cómic
Más de veinte expositores participarán en la Feria de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Cómic, donde se podrán adquirir todo tipo de artículos de fantasía a precios populares. Además, los amantes de la caracterización contarán con dos concursos de cosplay, donde podrán caracterizarse de sus personajes favoritos del manga, cómic y ciencia ficción.

Por otro lado, para celebrar Halloween y gracias a la academia de efectos especiales Simbiox, el público disfrutará de la presencia de zombies, orcos y muchas más sorpresas fantásticas.

Un porcentaje de la recaudación de las Frikiolimpiadas se destinará a la ONG Juegaterapia (juegaterapia.org).

Más información: www.frikiolimpiadas.com.

cartel-FrikiolimpiadasA5

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias