14.3 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021

Alcobendas acoge una jornada para empresas sobre ‘Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética’

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA y la empresa especialista en nuevas tecnologías Servinet, organizan la jornada ‘Las Nuevas Tecnologías y la Competitividad de las Empresas. Eficiencia Energética y Soluciones tecnológicas Profesionales’, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 09:30 a 11:45 horas, en el Centro de Arte Alcobendas (calle de Mariano Sebastián Izuel, 9).

El objetivo de la jornada es informar sobre el papel creciente de las nuevas tecnologías en el aumento de la competitividad de las empresas, basado fundamentalmente en un consumo de energía más eficiente para reducir costes, y en una mejora en los procesos internos/externos de información y comunicación (TICs).

Empresas como Samsung, Acciona y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) participarán junto a Servinet en la jornada a través de diferentes ponencias en las que se presentan casos de éxito, y se informará sobre distintos programas con fondos europeos y otras fórmulas de financiación para asumir la implantación de estas mejoras tecnológicas.

Las empresas no pueden quedarse al margen de estos avances tecnológicos. Una iluminación más eficiente y una mejor climatización pueden ahorrar grandes costes fijos a las empresas, y hacer que inviertan esos recursos en otro tipo de mejoras para el desarrollo de la compañía.

En la parte de TICs, hay que tener muy presente que la sociedad se ha instalado de manera permanente en el entorno digital. Hoy en día todo el mundo tiene correo electrónico, acceso a internet, perfiles en redes sociales, etc., y un ‘smartphone’ en el bolsillo para disponer de toda esta tecnología en cualquier momento y lugar.

Según la última Encuesta del INE sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, el 77% de los internautas accedieron a Internet mediante el teléfono móvil, y más de la mitad de la población (51%) participa en redes sociales. En cuando al e-commerce, otros estudios estiman que en 2015 cada español destinará 661,62 euros a compras on-line, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014.

Con este panorama está más que justificado que las empresas inviertan en TICs, por un lado para seguir comunicándose con sus clientes en este escenario virtual, mejorando su competitividad y abriendo las puertas a la internacionalización, y por otro lado, como herramienta interna para mejorar la productividad dentro de la organización.

La jornada está dirigida a Directores Generales, Gerentes, Responsable de Estrategia; Responsables de implantación de TICs, Pymes, Autónomos, etc. Quien esté interesado en obtener más información puede consultar el programa e inscribirse a través de la página web de la Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA: www.empresariosdealcobendas.com o a través de los siguientes enlaces: programa / inscripción gratuita.

Sobre AICA

Es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los empresarios y comerciantes del municipio de Alcobendas, realiza una labor de intermediación e interlocución entre los diferentes agentes sociales, atendiendo a las necesidades de formación, información e innovación de los mismos y contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad y su zona de influencia.

Sobre Grupo Servinet

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, Grupo Servinet se posiciona como un grupo empresarial español líder en la prestación de servicios profesionales a empresas, con foco principal de actividad en soluciones de Eficiencia Energética, proyectos de iluminación interior y exterior, climatización, y Soluciones Tecnológicas Profesionales B2B en los sectores público y privado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias