16.9 C
Madrid
viernes, junio 25, 2021

Alcalá acogió un taller para jóvenes sobre Bulos y Desinformación

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, organizó, en la tarde de ayer, un taller sobre Bulos y Verificación en la Casa de la Juventud, de la mano de #MalditaEduca y dirigido a la Red de Antenas Informativas del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ).

El taller práctico, impartido por Stéphane M. Grueso, coordinador de alfabetización y estrategia de Maldita.es, dotó a quienes participaron de herramientas suficientes para luchar contra la desinformación y para saber verificar la información que se recibe de forma indiscriminada y por gran diversidad de canales.



El concejal de juventud, Alberto González Reyes, presentó esta formación y agradeció “a los y las jóvenes participantes del programa de Antenas Informativas del CIDAJ su labor durante el confinamiento con su proyecto Infoxicados desmintiendo bulos sobre la pandemia y verificando información de utilidad, además de resaltar la labor tan importante que realizan de difusión en los IES a los que pertenecen”.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias