banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

AICA hace balance de las actividades y servicios que presta a los empresarios de Alcobendas

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA celebró ayer en su sede su trigésimo novena Asamblea General, en la que el equipo directivo de la Asociación presentó a la Junta Directiva y a las empresas asociadas la Memoria Anual AICA 2014, las cuentas de la Asociación y los futuros proyectos. Como repaso a las […]

AICA hace balance de las actividades y servicios que presta a los empresarios de Alcobendas

La Asociación de Empresarios de Alcobendas – AICA celebró ayer en su sede su trigésimo novena Asamblea General, en la que el equipo directivo de la Asociación presentó a la Junta Directiva y a las empresas asociadas la Memoria Anual AICA 2014, las cuentas de la Asociación y los futuros proyectos.

Como repaso a las actividades del año anterior, recogidas en la Memoria Anual, se ha destacado la renovación del Departamento de Internacional, las iniciativas de la Agencia de Movilidad, las actividades y eventos de la Asociación, y la financiación conseguida para las empresas, incluyendo proyectos de innovación, que en 2014 que superó los 3,5 millones de euros.

Destacan también las más de 500 consultas y el asesoramiento prestado por los expertos de AICA en diferentes áreas: Jurídico, laboral, LOPD, PRL, Intermediación con la administración, Financiación, Internacional, Innovación, Consumo, Seguros, etc.

Respecto a las cuentas de 2014 reflejan la solidez económica de AICA, que cumple con el presupuesto previsto en la anterior Asamblea. En este sentido cabe destacar la norma autoimpuesta de cubrir los gastos generales de la Asociación con los ingresos provenientes de las cuotas de sus empresas asociadas dotándola de este modo de mayor estabilidad e independencia.

Por otro lado, en esta Asamblea se han cambiado los estatutos de la Asociación para adaptarlos al programa de ayudas ‘Horizonte 2020’. Se trata de un programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

Es la primera Asamblea que se celebra en la nueva sede de AICA, que se trasladó el pasado mes de abril a una nueva ubicación en la Avenida del Doctor Severo Ochoa, 45 de Alcobendas.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin