banner_728x90

banner_728x90

Alcalá de Henares
0

Aguas de Alcalá ha atendido cerca de 3.000 avisos y ha sustituido más de 800 contadores como consecuencia del paso del temporal Filomena por la ciudad complutense

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que la Empresa concesionaria Aguas de Alcalá ha atendido hasta el día de ayer un total de 2.957 avisos derivados del paso del temporal Filomena por la ciudad complutense. Además se han sustituido 817 contadores. Asimismo, la empresa informa de que desde el […]

Aguas de Alcalá ha atendido cerca de 3.000 avisos y ha sustituido más de 800 contadores como consecuencia del paso del temporal Filomena por la ciudad complutense

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que la Empresa concesionaria Aguas de Alcalá ha atendido hasta el día de ayer un total de 2.957 avisos derivados del paso del temporal Filomena por la ciudad complutense. Además se han sustituido 817 contadores.

Asimismo, la empresa informa de que desde el inicio de la ola de frío para la resolución de las incidencias trabajan 16 personas en turno de mañana y otras 16 en turno de tarde, así como seis administrativos que han gestionado los avisos recibidos vía Centro de Atención al Cliente, por correo electrónico o a través de la página web. Si bien, se siguen atendiendo incidencias porque se mantienen los valores bajo cero por las noches pero se resuelven en el día.



Por parte de la empresa concesionaria Aguas de Alcalá se va a proceder a la devolución de 113 facturas cobradas a clientes con contadores en alquiler, a quienes se les está enviando una carta informativa acompañada de factura emitida y factura de abono.



Limpieza intensa de imbornales

Además, desde el domingo se trabaja, según informa Aguas de Alcalá, llevando a cabo un dispositivo especial de limpieza de imbornales en coordinación con los servicios municipales de limpieza y movilidad para dar cumplimiento a las recomendaciones dadas desde los servicios de emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid de cara a las lluvias anunciadas para el miércoles, 20 de enero, con el objeto de dejar despejadas las zonas neurálgicas de la ciudad donde existe todavía nieve en los imbornales y proceder a su limpieza de cara al buen funcionamiento con el deshielo. Actualmente se están dedicando a esta tarea, por parte de la empresa concesionaria Aguas de Alcalá, dos camiones de alcantarillado con 4 operarios y 5 operarios más para limpieza directa de sumideros e imbornales, tanto en turno de tarde como de mañana.

El concejal de Infraestructuras, Alberto Blázquez, ha explicado que además, “el dispositivo que pusimos en marcha con motivo del temporal Filomena, compuesto por los efectivos del Parque Municipal de Servicios y de la empresa concesionaria de limpieza, Valoriza, y reforzado con 15 máquinas de distintos tipos y tamaños, 3 camiones de refuerzo que han sido contratados, así como un refuerzo de personal de 20 efectivos, se ha incorporado ahora las tareas de limpieza de imbornales”. Finalmente Blázquez ha agradecido la ayuda recibida en los pasados días por la Brigada 1 de El Goloso y de la BRIPAC, “que también han colaborado en las tareas de limpieza”.





Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin