banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Alcorcón
0

Ágil respuesta a las consultas medioambientales de la Línea Verde de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del servicio Línea Verde puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la cuarta teniente de alcalde, Susana Mozo, ha tramitado ya el 81% de las incidencias y consultas medioambientales realizadas desde su nacimiento, hace ya un año. En concreto, las incidencias más reiteradas son las […]

Ágil respuesta a las consultas medioambientales de la Línea Verde de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del servicio Línea Verde puesto en marcha desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la cuarta teniente de alcalde, Susana Mozo, ha tramitado ya el 81% de las incidencias y consultas medioambientales realizadas desde su nacimiento, hace ya un año.

En concreto, las incidencias más reiteradas son las que tienen que ver con las islas ecológicas, seguidas de las referentes a la limpieza de fachadas y las de limpieza de zonas ajardinadas y por último las referidas a la limpieza viaria.

Este servicio ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos de Alcorcón que han transmitido más de 980 consultas e incidencias a través esta aplicación.

Desde el Consistorio animan a los vecinos a seguir comunicando sus consultas mediante la descarga de la aplicación gratuita para móvil Línea Verde en Play Store y APP Store. Para poder resolver cualquier duda medioambiental también pueden acceder a la web (www.lineaverdealcorcon.com) y plantear aquí sus consultas. En un plazo máximo de 24 horas reciben la respuesta de mano de un equipo de expertos en la materia.

El buen uso y el implicación con el desarrollo de un municipio medioambientalmente sostenible le ha valido al servicio Línea Verde el recibimiento del Premio Conama 2014, un galardón honorífico que distingue las mejores iniciativas del ámbito local a favor de la sostenibilidad. Además, esta aplicación ha recibido el “Premio de Calidad 2013” en la Categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables y el premio 2013 al “Mayor Impacto Ciudadano” concedido por Ecovidrio.

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Susana Mozo, ha destacado que “nuestro compromiso por el Medio Ambiente nos animó a poner en marcha esta aplicación que permite que los vecinos formen parte de la vida activa de esta ciudad y que de una forma fácil puedan colaborar en la limpieza y mejora de su municipio”.

 

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin