10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón salvan la vida de un hombre de 62 años de edad usando un desfibrilador

Agentes del Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón han salvado la vida de un hombre de 62 años que sufrió un infarto al finalizar su entrenamiento deportivo diario en una pista de pádel de la ciudad.

Como cada día, Luis, nombre ficticio, acudía a las instalaciones de Euroindoor en el polígono Urtinsa de Alcorcón. Tras finalizar su actividad deportiva sintió un dolor en el pecho que le avisaba de algo que en ningún momento hubiera esperado, estaba sufriendo un infarto.

Inmediatamente, empleados de la instalación avisan al 112 para comunicar lo sucedido. En todo momento Luis contó con la ayuda del personal del centro y de una persona más, un usuario sanitario que inició las primera maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El aviso es recibido por los servicios sanitarios y por un coche patrulla de la unidad de Policía de Proximidad que se encuentra cerca de la instalación deportiva. El vehículo geolocalizado acudió inmediatamente a asistir al hombre. Dentro del coche uno de los desfibriladores semiautomáticos que desde mayo equipa el parque móvil de Policía Municipal de Alcorcón por iniciativa del alcalde de la ciudad, David Pérez.

Sin pausa, los dos agentes que se trasladan al aviso colocan los parches en el pecho del paciente y, siguiendo las instrucciones de la maquina, inician las descargas hasta la llegada de Cruz Roja. Los agentes estuvieron acompañados en todo momento del usuario de la instalación que inició los primeros trabajos de reanimación. En un momento determinado, Luis comienza a reaccionar y el personal de emergencias termina de atender al paciente. Afortunadamente le han salvado la vida.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha felicitado a los agentes de Policía Municipal que han salvado la vida de Luis señalando que “contar con desfibriladores en los vehículos patrulla, que además están perfectamente geolocalizados, es una garantía en estas situaciones en las que cualquier vecino de la ciudad puede sufrir una parada cardiorrespiratoria. Pero además del medio centenar de aparatos instalados en otros emplazamientos de Alcorcón, más importante si cabe es la formación de Policía Municipal, Bomberos y por supuesto, Protección Civil. Podemos decir con orgullo que Alcorcón es una ciudad cardioprotegida a todos los niveles”.

Alcorcón cardioprotegido

Además de los aparatos equipados en los vehículos de Policía Municipal, Alcorcón dispone de 17 desfibriladores geolocalizados y repartidos en edificios públicos como los Polideportivos de Santo Domingo, Los Cantos y la Canaleja, Ayuntamiento, tanto en edificio político como administrativo, campos de fútbol como Vicente del Bosque o la Huerta y centros de Mayores Salvador Allende o Polvoranca.

También equipan desfibriladores vehículos del cuerpo de bomberos de Alcorcón y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. La suma de desfibriladores alcanza los 50 aparatos. A ellos hay que añadir los disponibles en emplazamientos como empresas o fábricas del municipio. Unos equipos que en varias ocasiones han servido para salvar vidas y que ahora, incluidos en los coches patrulla del Cuerpo sirven para que, en caso de que no exista uno cerca, estén al lado de los vecinos en caso de extrema urgencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias