9.5 C
Madrid
martes, diciembre 6, 2022

Adif realizará trabajos de mantenimiento y mejora entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas

Las labores, que no interferirán en el servicio ferroviario, comienzan en la madrugada de hoy y se alargarán durante cuatro semanas

Adif realizará trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura entre las estaciones de Villaverde Alto e Illescas. La mayor parte de este tramo, desde la estación de Villaverde Alto a la de Humanes, presta servicio a la línea C-5 de Cercanías de Madrid.

Además, esta actuación también beneficia al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos llega hasta Valencia de Alcántara (Cáceres).

Se trata de trabajos de nivelación y alineación de vía, que se llevarán a cabo tanto con maquinaria manual como con maquinaria pesada.

El objetivo de esta actuación, que se desarrollará en un tramo de unos 30 kilómetros, es la optimización de la infraestructura y la disminución del ruido al paso de las circulaciones.

Las labores comenzarán en la noche del día de hoy y se llevarán a cabo durante cuatro semanas, hasta el 20 de noviembre.

Se acometerán en horario nocturno (entre las 0:30 horas y las 4:30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.

Esta actuación forma parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2022, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.

La actuación pretende también contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias