13.6 C
Madrid
jueves, septiembre 29, 2022

Abierto el plazo de inscripción para las nuevas rutas ambientales de Alcalá de Henares

Las rutas son guiadas por un educador ambiental y recorrerán espacios naturales como el río Henares, el arroyo Camarmilla, el monte de Los Cerros, la zona ZEPA o los parques singulares de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de inscripción para las rutas ambientales guiadas que tendrán lugar los fines de semana de los meses de diciembre y enero. Se trata de una iniciativa en el marco del programa Ocio Verde, que abre la posibilidad a vecinos y vecinas de la ciudad de conocer el patrimonio natural de la ciudad de la mano de educadores ambientales.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha invitado a «todos los vecinos y vecinas a participar en las diferentes rutas ambientales que darán comienzo el próximo sábado, 4 de diciembre, y les llevarán a recorrer espacios naturales como el río Henares, el arroyo Camarmilla, el Monte de Los Cerros, la zona ZEPA de la estepa cerealista o los parques más singulares de la ciudad».

Las rutas son guiadas por un educador ambiental, que acercará a los participantes los valores naturales del entorno, su flora, su fauna, sus beneficios…, al mismo tiempo que se realiza un ocio saludable y sostenible para cualquier edad, potenciando el conocimiento sobre la ciudad y sus singularidades ambientales.

Las personas interesadas en participar en estas rutas ambientales pueden reservar su plaza en la web municipal https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-invierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias