El edil ha añadido que aún quedan por solucionar algunos remates del proyecto de remodelación iniciado hace unos meses, «pero hemos dado prioridad a la apertura del acceso para evitar molestias a los conductores que utilizan esta vía».
Ayala ha explicado que este tipo de trabajos siempre conlleva molestias a los residentes, pero lo que antes era una zona de terrizo ahora es un aparcamiento con 95 plazas en superficie, se ha construido una glorieta que diversifica los diferentes flujos de comunicación en la zona próxima a la carretera M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio) y la creación de un paso peatonal en el acceso al polígono industrial Valdonaire.
Todos estos trabajos mejorarán este espacio, tanto para conductores como peatones, y los accesos desde la carretera de Moraleja a la calle Portugal, que es una de las entradas a la ciudad desde municipios vecinos.
En el proyecto se incluye además la renovación del mobiliario urbano y las obras de saneamiento e iluminación. La ejecución de este proyecto se ha llevado a cabo de manera consensuada con los vecinos.
El alcalde, Manuel Robles, mantuvo reuniones con los residentes en la zona para presentarles el proyecto y atender sus sugerencias y opiniones.