banner_728x90

banner_728x90

Cultura & Ocio
0

Abiertas las inscripciones para el Aula de Fotografía de Humanes

Un año más, la Concejalía de Cultura –dirigida por Óscar Lalanne- convoca el Aula de Fotografía de Humanes de Madrid, impartida por el fotógrafo Javier Puertas. Se trata de un programa formativo integral en torno a la fotografía. Las clases darán comienzo la semana del próximo 5 de octubre, y los cursos se desarrollarán de […]

Abiertas las inscripciones para el Aula de Fotografía de Humanes

Un año más, la Concejalía de Cultura –dirigida por Óscar Lalanne- convoca el Aula de Fotografía de Humanes de Madrid, impartida por el fotógrafo Javier Puertas. Se trata de un programa formativo integral en torno a la fotografía. Las clases darán comienzo la semana del próximo 5 de octubre, y los cursos se desarrollarán de octubre a mayo. El precio de cada curso es de 25 euros mensuales.

Además de proporcionar a los participantes las técnicas fotográficas claves a diferentes niveles, incluyendo la edición digital, el Aula de Fotografía pretende promover la cultura fotográfica entre los participantes y en la localidad. Junto con los dos talleres principales –“Fotografía Básica” y “Fotografía Avanzada”-, para este curso se convoca de nuevo un taller de “Inmersión Fotográfica” y un curso monográfico de “Edición Digital para fotógrafos”.

Los martes, de 18:30 a 20:00, se desarrollará el taller “Inmersión Fotográfica”, curso pensando para sacar el máximo partido a las cámaras compactas, y otros dispositivos como teléfonos móviles. Además del manejo de los equipos, se presentarán las claves de la composición fotográfica. Además, introducirá a los alumnos en el mundo de la fotografía en su sentido amplio: fotógrafos de referencia, exposiciones…

Los jueves se desarrollarán los dos cursos troncales del Aula de Fotografía de Humanes: “Fotografía Básica”, de 18:30 a 20:00, y “Fotografía Avanzada”, de 20:00 a 21:30. Ambos cursos tienen como objetivo mejorar la obra fotográfica de los participantes, tanto técnica como estéticamente, guiando a los participantes en el manejo y exploración de las posibilidades de los equipos réflex, incluyendo el uso de flashes y técnicas de iluminación en exteriores y estudio, así como la edición digital básica, en el curso avanzado. El “practicum” de ambos cursos incluye fotografía de retrato, paisaje y bodegones.

El taller de Edición digital para fotógrafos se impartirá los martes, de 20:00 a 21:30. Es un curso esencialmente práctico, en el que una vez sentadas las bases teóricas del archivo fotográfico digital se presentarán y ensayarán distintas técnicas de edición con varios programas informáticos.

Las clases teóricas, en las que se presentarán un centenar de libros fotográficos y ejercicios prácticos, se complementan con salidas y excursiones fotográficas por la localidad y otras zonas. También se han programado otras actividades como visitas guiadas a exposiciones y visionados fotográficos, y se realizarán concursos internos, comunes a todos los cursos, con diversas recompensas, como libros fotográficos de autor. Al finalizar el curso, los alumnos del Aula de Fotografía tendrán la oportunidad de participar en una exposición colectiva.

Más información y contacto con Javier Puertas, responsable del Aula de Fotografía, en cursofotohumanes@gmail.com

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin