21.8 C
Madrid
martes, septiembre 21, 2021

Abierta la inscripción para participar en los talleres gratuitos de la Programación de otoño de Igualdad de Parla

Para proporcionar espacios de encuentro, formación, desarrollo de la autonomía personal y mejora del bienestar propio y del entorno de convivencia

El Ayuntamiento de Parla ofrece del 23 de septiembre al 15 de diciembre, una programación de talleres destinados a proporcionar a la población adulta de espacios para el encuentro, fomentar la corresponsabilidad y promover herramientas para la gestión del tiempo y el autocuidado; en definitiva, mejorar el bienestar personal y de convivencia familiar.

Corresponsabilidad en tareas de cocina o de bricolaje, recursos para acompañar a los hijos e hijas durante el curso, herramientas digitales o relajación son algunos de los aprendizajes incluidos en estos talleres enmarcados en el Programa de otoño de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI. Las sesiones son gratuitas y mayoritariamente presenciales, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes. La inscripción ya está abierta.

Inscripción abierta para cuatro talleres del 23 de septiembre al 15 de diciembre

La Programación municipal de Otoño de Igualdad ya tiene abierto el plazo de inscripción porque el primero de los cuatro talleres comienza el 23 de septiembre. Todas las sesiones son gratuitas, se celebran en horario de mañana y tarde, para favorecer la conciliación, y los y las participantes pueden elegir entre realizar todos los bloques de cada taller o sólo el que les interese.
Además, tras el éxito de la primera edición del programa de capacitación laboral dirigido a mujeres “Empoderamiento para el Empleo”, y con el objetivo de reducir las brechas de género que siguen existiendo en este ámbito, vuelve una segunda edición – esta vez en formato presencial-.

La mayoría de las opciones es presencial, cumpliendo las medidas sanitarias vigentes. La inscripción puede realizarse a través de un formulario que permite detallar el taller, bloque y horario elegido.

Las cuatro propuestas son estas:

•Aula de igualdad, para población adulta especialmente mujeres, del 23 de septiembre al 16 de diciembre, jueves de 10:00 a12:00 horas en la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI (calle Alcorcón, 7 posterior).

•Escuela de corresponsabilidad, para población adulta, de 4 de octubre al 20 de diciembre, lunes de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:30 horas, en la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI (calle Alcorcón, 7 posterior). Incluye estos bloques:
– Hoy cocinas tú (lunes de octubre).
– Bricolaje y reciclado (lunes de noviembre).
– Apoyo en tareas escolares (lunes de diciembre).

•El tiempo es vida, para población adulta, del 6 de octubre al 15 de diciembre, miércoles de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud y de 17:00 a 20:00 horas, online. Consta de estos bloques:

•Mindfulness y relajación (miércoles de octubre).

•Inteligencia emocional (miércoles de noviembre).

•Gestión del tiempo (miércoles de diciembre).

Empoderamiento para el empleo, para mujeres, del 5 de octubre al 2 de diciembre, martes y jueves de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro de Educación de Personas Adultas, CEPA, Ramón y Cajal (calle Galilea, 11).

Espacios y herramientas para mejorar el bienestar personal, la corresponsabilidad y la convivencia igualitaria

Con cada uno de estos talleres, el ayuntamiento pretende proporcionar a las mujeres y hombres de la ciudad espacios para encontrarse, aprender, desarrollar su autonomía personal, empoderarse y reflexionar sobre roles y estereotipos de género. Todo para mejorar su propio bienestar y capacidades y el de su entorno de convivencia.

El programa está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa regional de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; y la remuneración igual trabajo igual valor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias