20.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024

Ciempozuelos entrega a los colegios medidores de CO2 y acelera los arreglos en los centros tras el paso de la borrasca Filomena

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, y Rosa Revuelta, concejala de Educación, han hecho entrega esta mañana de medidores de CO2 a todos los colegios públicos del municipio, tal y como se acordó con los equipos directivos de los centros y las AMPAS. El uso de estos dispositivos tiene como objetivo ayudar a controlar la incidencia del COVID-19 en las aulas del municipio.

Las autoridades sanitarias recomiendan una buena ventilación para reducir los contagios, de ahí que los medidores de CO2 ayuden a evitar la propagación del virus por aerosoles en lugares cerrados, donde la transferencia es mucho más fácil. Como asegura Jimeno, “desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que está en nuestra mano para proteger a nuestro niños y equipos docentes del COVID-19. Esta medida se une a otras como la entrega de mascarillas a los escolares y otros recursos que se han puesto en marcha para los estudiantes ciempozueleños y que demuestran nuestro compromiso desde que diera comienzo de curso”.



Tanto la alcaldesa como la concejala de Educación han aprovechado su visita a los centros educativos para supervisar las reparaciones que se están llevando a cabo con motivo de la tormenta ‘Filomena’. Especialmente, han hecho incidencia en el CEIP Eloy Saavedra, uno de los grandes damnificados por la nieve y el hielo, donde han podido comprobar que las obras por parte de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han dado comienzo. También se han resuelto todas las incidencias en la climatización y otros desperfectos que correspondían al consistorio.

A partir de mañana todos los estudiantes del CEIP Eloy Saavedra podrán volver a las clases presenciales. Desde el Ayuntamiento se han cedido espacios municipales para poder reubicar el mayor número de alumnos, ya que 33 aulas quedaron en desuso, aunque desde el consistorio se espera que las obras tarden el menor tiempo posible y los estudiantes puedan volver a sus clases habituales cuanto antes.



Jimeno y Revuelta han visitado también las aulas prefabricadas instaladas por la Consejería de Educación en el CEIP Andrés Segovia para permitir el desdoble de las clases y reducir la ratio.

“Nuestro deseo es que estas aulas prefabricadas no sirvan como excusa para no aumentar las infraestructuras destinadas a Educación Infantil y Primaria que tanta falta están haciendo en nuestro municipio. Nuestro objetivo es seguir exigiendo a la Comunidad de Madrid el aumento de las infraestructuras educativas en Ciempozuelos para ayudar, incluso cuando digamos adiós a la pandemia, a que haya una menor ratio de niños por aula y mejores recursos para nuestros alumnos”, ha destacado la concejala de Educación.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias