banner_728x90

subasta limusin

seisunos

Empleo & Formación
0

78 desempleados se incorporarán al Ayuntamiento de Humanes, gracias a un nuevo programa de Recualificación Profesional

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, tras el buen resultado del año pasado, pondrá en marcha a finales de este mes de diciembre, y gracias a la subvención obtenida por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, un nuevo programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social. […]

78 desempleados se incorporarán al Ayuntamiento de Humanes, gracias a un nuevo programa de Recualificación Profesional

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, tras el buen resultado del año pasado, pondrá en marcha a finales de este mes de diciembre, y gracias a la subvención obtenida por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid, un nuevo programa de Recualificación Profesional de Desempleados Participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social.

En esta ocasión, serán un total de 78 desempleados -durante un periodo de entre seis y nueve meses-, que participarán en proyectos de utilidad social, lo que les permitirá, no sólo mantener un contacto con el mundo laboral y volver a adquirir una ocupación diaria, sino que además obtendrán más experiencia y formación para mejorar sus futuras posibilidades en el mercado laboral.

La Oficina de Empleo de Fuenlabrada preseleccionará a desempleados inscritos que cumplan la condición de ser perceptores de prestaciones por desempleo, ya sea contributiva, subsidio o renta activa de inserción, excluyéndose los perceptores del Plan Prepara.

El perfil profesional de los parados debe adaptarse a alguno de los puestos demandados por el Ayuntamiento: técnico de trabajos de campo (Gestión empresarial), empleados administrativos en general, operadores de maquinaría de movimientos de tierras, oficiales y peones albañiles, oficiales y ayudantes pintor, oficial cerrajero, digitalizador/grabador de datos, programador de aplicaciones informáticas, auxiliar de ayuda a domicilio, coordinador y monitores de tiempo libre, logopedas, cuidadores de niños en centros educativos, animadores geriátricos, coordinador y monitores de educación ambiental, técnico de sistemas de redes, arquitecto y agente de desarrollo turístico.

Los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo más un incremento por parte del Ayuntamiento, hasta completar el 100%, de su base reguladora, garantizándose en todo caso, el Salario Mínimo Interprofesional.

La jornada de trabajo será de 6 horas, y recibirán formación complementaria y específica para mejorar sus conocimientos y ser más competitivos en el mercado laboral. Además recibirán orientación profesional para la búsqueda activa de empleo, y, en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora, a través de la Oficina de Empleo, con una duración de ocho horas al mes.

En total serán diez obras o servicios, en los que participarán los 78 colaboradores sociales, que contribuirán a mejorar el bienestar social en el municipio.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Centro Integral de Desarrollo Económico y Empleo (CIDEE), sito en la C/ Macarena, 3. Teléfono: 91 498 21 50.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin