banner_728x90

banner_728x90

Fuenlabrada
0

500 estudiantes de Fuenlabrada acuden al Road Show que muestra los peligros de conducir bajo efectos del alcohol

Quinientos estudiantes una decena de institutos de la localidad asistirán el viernes a un Road Show en el Teatro Josep Carreras, cuyo objetivo es concienciarles de una forma real con los peligros que entraña la conducción irresponsable de vehículos. Se trata de la representación de un accidente de tráfico y todos los protagonistas que se […]

500 estudiantes de Fuenlabrada acuden al Road Show que muestra los peligros de conducir bajo efectos del alcohol

Quinientos estudiantes una decena de institutos de la localidad asistirán el viernes a un Road Show en el Teatro Josep Carreras, cuyo objetivo es concienciarles de una forma real con los peligros que entraña la conducción irresponsable de vehículos.

Se trata de la representación de un accidente de tráfico y todos los protagonistas que se ven involucrados: un joven, un médico del 112, un policía, un bombero, un familiar de la víctima y un accidentado con una lesión medular.

El espectáculo refleja fielmente las consecuencias de los accidentes de circulación. Recrea la noche que comienza un joven un viernes en la discoteca, pasándolo bien y termina de manera trágica con un accidente de tráfico y sus consecuencias por culpa del alcohol.

Se trata de un espectáculo multimedia con efectos especiales e imágenes impactantes, donde tienen una enorme carga emotiva los testimonios de los protagonistas que narran en primera persona su experiencia en un accidente de tráfico.

Pretendemos que los jóvenes tomen conciencia a través de estos testimonios de las graves consecuencias que puede tener una conducta irresponsable e irreflexiva y como puede truncar una vida, explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

El Road show es una más de las iniciativas que se enmarcan dentro del programa de Seguridad Vial que realiza el Ayuntamiento con el objetivo de concienciar a los jóvenes a la hora de utilizar cualquier tipo de vehículo habiendo consumido alcohol.

La obra se escenifica desde hace varios años con enorme éxito entre la población escolar y es fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal Espinal (AESLEME).

El Ayuntamiento realiza de manera sistemática campañas de educación vial dirigidas a todas las etapas educativas y en especial a colectivos ciudadanos en riesgo como son los jóvenes.

El Road Show se representa el viernes 11, a las 10 horas, en el Teatro Josep Carreras.

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin