28.1 C
Madrid
martes, agosto 9, 2022

24 horas de deporte y diversión en Valdemoro para luchar contra la ELA

Música, baile, hinchables, comidas campestres, talleres, batucada, una carrera de relevos por equipos y mucho más, tendrán lugar los días 8 y 9 de junio en el recinto ferial de Valdemoro, Recinto ferial (Camino Arroyo de la Covatilla, s/n.) para recaudar fondos destinados a la investigación y tratamiento de las leucodistrofias.

La esclerosis lateral amniotrófica o ELA, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras, debilita los músculos e incapacita para el movimiento. Stephen Hawking fue el afectado más célebre.



Con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta dolencia que no tiene cura pero sí tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes, los días 8 y 9 de junio el recinto ferial de Valdemoro acogerá dos jornadas de actividades benéficas organizadas por la asociación ELA España y la Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro entre otras entidades.

A las 12.00 h. del sábado se dará el pistoletazo de salida a la carrera de relevos por equipos en la que participarán guardias jóvenes y que concluirá el domingo a mediodía. Ganará el grupo que más kilómetros haya recorrido en esas 24 horas.



Entretanto, el público de todas las edades que opte por la diversión tendrá donde elegir: el día 8, desde las 12.15 hasta la medianoche, habrá baile urbano y ritmos caribeños, tatuajes, hinchables, música country con animación, magia, humor, un revival de Camilo Sesto y Nino Bravo, un taller de percusión española, la actuación del coro rociero Virgen del Rosario y un DJ que animará la velada. Para reponer fuerzas, a las 15.00 h. se servirá una paella a precios populares.

El día 9 la diversión se iniciará a las 11.00 h. con un taller de body combat y body balance y tras el fin de carrera, una batucada. La comida benéfica campestre comenzará a las 14.00 h. y cerrará las 24 horas de solidaridad con las personas afectadas por la ELA.

24 HORAS POR ELA 8 de junio. de 12.00 a 00.00h. • 9 de junio. De 11.00 a 14.00 h.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias