19.7 C
Madrid
sábado, octubre 16, 2021

2.500 personas participaron en la IV Carrera por la Discapacidad de Getafe

2500 personas participaron el domingo en la IV Carrera por la Discapacidad de Getafe y I Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizada por Dedines con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. La recaudación obtenida por la venta de dorsales se destinó a los niños pertenecientes a esta asociación.

En la prueba de 5 kilómetros le vencedor en categoría masculina fue Isidoro León del club La Laguna con un tiempo de 16,41 que finalizó la prueba a un ritmo de 3’20 el kilómetro. En categoría femenina la ganadora fue Lura Deering con un tiempo de 23’47 y un promedio de 4’45 el kilómetro.

En la prueba larga, de 10 kilómetros, se impuso en categoría masculina, Javier Martínez de Clínica Menorca con un tiempo de 32,33 y un promedio de 3,15 el kilómetro; mientras que en categoría femenina ganó la getafense Nuria Prieto del club Artyneon con una marca de 40,27 y un ritmo de 4’03 el kilómetro.

La asociación Dedines, formada por familias con hijos con necesidades especiales, tiene como principal objetivo defender los derechos de los niños con pluridiscapacidad y luchar por favorecer su igualdad de oportunidades.

La salida a las pruebas de 5 y 10 kilómetros y handbike la dio la alcaldesa Sara Hernández acompañada del concejal de Deportes, Javi er Santos y Ángel Muñoz, concejal de Salud. Después se incorporaron a la carrera de 5 kilómetros junto con otros miembros del Gobierno Municipal.

La jornada se celebró en un ambiente lúdico y festivo acompañado por personajes de La Guerra de las Galaxias a cargo de la Spanish Garrison, foodstrucks solidarios, Harley Davidson con la Asociación Harlista de España, actuaciones musicales, muñecos de la Warner Bross y una master class de zumba.

Antes de la salida con Spanish Garrison

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias