21.4 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021

180 participantes en la III Marcha contra la Violencia de Género de Alcorcón

La III Marcha contra la Violencia de Género de Alcorcón, organizada por la Concejalía de Infancia y Mujer, contó con la participación de 180 corredores de todas las edades y sexos. Es el primero de los actos previstos dentro de la programación preparada para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre, bajo el lema «No estás sola». A esta prueba asistieron la segunda teniente de alcalde y responsable del Área Social y Económica, Silvia Cruz, así como la concejal de Infancia y Mujer, Marta González.

Ambas ediles fueron las encargadas de dar los premios a los tres primeros corredores que entraron en meta: Marcos Quintana, Pedro Sanz y Paqui Merlo.

La programación diseñada continuará mañana con la inauguración de dos exposiciones. A las 17,30 horas se inaugurará una exposición de carteles de artes visuales Yo Dona, cedida por la Dirección General de la Mujer, en la sala Altamira del Centro Municipal de las Artes. Y a las 18 horas, se inaugurará la exposición de fotografía y material gráfico, No estás sola, con los cinco sentidos, también en el Centro Municipal de las Artes, en la Avenida de Pablo Iglesias.

Las charlas y los coloquios se desarrollarán a partir del lunes, 24, del martes 25 y del miércoles, día 26, con diversos temas a tratar: Uso y abuso de la justicia por los agresores de violencia de género, Violencia en los adolescentes, Sobre la incapacidad de amar. Además, se entregarán también los III Premios a la colaboración institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y habrá una concentración silenciosa en memoria de las víctimas de esta tipo de violencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias