banner_728x90

banner_728x90

Alcobendas
0

17 intervenciones de urgencia en Alcobendas tras la tormenta del domingo

Los agentes de la Policía Local del turno de ayer domingo renunciaron a su descanso. Hasta 17 intervenciones (alguna con los servicios de Bomberos) se realizaron ayer en las calles de Alcobendas. Entre los incidentes, vallas de obra caídas, una antena y un cable de telefonía invadiendo la calzada, ramas de distintos tamaños caídas en […]

17 intervenciones de urgencia en Alcobendas tras la tormenta del domingo

Los agentes de la Policía Local del turno de ayer domingo renunciaron a su descanso. Hasta 17 intervenciones (alguna con los servicios de Bomberos) se realizaron ayer en las calles de Alcobendas. Entre los incidentes, vallas de obra caídas, una antena y un cable de telefonía invadiendo la calzada, ramas de distintos tamaños caídas en la Avenida Olímpica, calle Doctor Casimiro Morcillo, en la A1 (km 14.500), en la Avenida de Fuencarral, calle Cantabria, calle Begonia, Bulevar Salvador Allende, Avenida de Valdelaparra, árboles caídos en las calles Nardo, Camino del Golf, Conde de los Gaitanes, Camino de Hoyarrasa, Vereda de los Álamos, Cuestablanca, Parque de la Universidad de Madrid y en algunas parcelas municipales sin acceso público) además de un chopo que ha quedado inclinado sobre otro en el Parque Víctimas del Terrorismo sin riesgo de caída pero que deberá ser retirado, o el desprendimiento de un trozo de cornisa en un edificio de la Plaza de la Encina. También cayó la bandera de España de la Glorieta de la Menina que ha sido retirada y será respuesta. Las actuaciones priorizaron aquellas que podían suponer un riesgo para la seguridad de las personas o que incidían en el tráfico.

Hoy los servicios municipales continúan la labor y están a pleno rendimiento las barredoras para recoger la hojarasca que ha caído, labores de limpieza intensiva de arrastres leves de tierra en calles en cuesta provocadas por la tormenta, revisión del alcantarillado y supervisión de parques y jardines para regresar a la normalidad. El Ayuntamiento ya tiene previsto la reposición de los árboles caídos en zona pública que se realizará en la estación adecuada.

El concejal de Seguridad Luis Miguel Torres ha querido destacar “la labor realizada por los agentes de la Policía Local, Protección Civil y de los servicios municipales de mantenimiento y medio ambiente. La Policía ha estado pendiente de todas las actuaciones y ha acompañado a los servicios municipales para apoyar su trabajo. La tormenta fue intensa pero corta y eso ayudó a controlar con mayor rapidez sus consecuencias. Lo mejor es que no hay daños personales y los daños materiales son leves”. El concejal ha agradecido, además, la colaboración de los vecinos que a través del 092 o de las redes sociales informaron de lo que iba ocurriendo en sus calles.

IMG_2061.ok

IMG_2064.ok

Compartir:
  • linkedin
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin