7.1 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024

100 días dedicados a la Familia, a los Servicios Sociales y al Empleo en Alcorcón

El Gobierno de Alcorcón presidido por David Pérez cumple los primeros 100 días de su segundo mandato. Poco más de tres meses en los que el Ejecutivo municipal ha marcado lo que van a ser las líneas maestras de los cuatro años de mandato: atención a las familias, protección de los vecinos más necesitados y creación de empleo.

Todo ello sin olvidar asuntos troncales en la gestión de la ciudad, que han sido clave durante los últimos cuatro años y que seguirán siendo ejes fundamentales de actuación hasta 2019: seguridad, limpieza, austeridad en el gasto, contención y rebajas fiscales, y participación ciudadana.

En palabras del alcalde, David Pérez, “una vez hemos conseguido, en la pasada legislatura, poner orden en el estado financiero y de organización de este Ayuntamiento, en la presente toca volcarse, aún más, en los vecinos, en las personas. Entre 2011 y 2015, hemos reducido la deuda en más de 100 millones de euros, hemos abonado más de 200 millones a proveedores que llevaban años sin cobrar por su trabajo, hemos racionalizado las cuentas, con superávit en todos los

Ejercicios; hemos reducido a prácticamente cero el gasto público, y hemos eliminado partidas escandalosas como viajes, protocolo, regalos o comidas, en las que en el último mandato de PSOE e IU se gastaron más de 600.000 euros”.

“Ahora hay que hacer el máximo esfuerzo posible por las personas, sobre todo por las que están pasándolo peor por efecto de esta crisis económica, que empieza a remitir pero que sigue afectando a miles de familias. Ya en el anterior mandato, hicimos un esfuerzo, dentro de nuestras limitadas posibilidades por una deuda de 612 millones de euros que dejó el ex equipo de PSOE e IU. Pero en estos cuatro años, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudar y apoyar a los que más nos necesitan”, aseguró el alcalde de Alcorcón.

“Los principales objetivos para estos cuatro años están claros. Por un lado, fomentar todo tipo de programas y actuaciones para beneficiar a las familias en general, y las que peor lo están pasando en particular. Y, por otro, seguir creando empleo, porque con empleo, la mayor parte del problema de esas familias quedará resuelto. Por eso, las primeras medidas de estos 100 días de mi segundo mandato como alcalde han ido encaminadas claramente en esas dos vertientes”, concluyó David Pérez.

En el primer paquete de medidas sociales, destacan tres actuaciones en concreto por su impacto directo en la economía de las familias y en la gestión de los Servicios Sociales. Por un lado, la ampliación en un 60%, hasta los 90.000 euros, de la partida de becas para la compra de libros de texto para el recién comenzado curso escolar. Por otro, destinar el 50% del presupuesto previsto para las Fiestas Patronales, 150.000 euros, a programas de acción social dirigidos por ONG y entidades de ayuda sin ánimo de lucro, como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Cáritas, etcétera. La tercera, la dotación de becas en las Colonias de Verano para todos los niños en riesgo de exclusión que lo solicitaran, que incluían, además del programa lúdico y formativo previsto, el servicio de comedor totalmente gratis.

Por último, cabe destacar la puesta en marcha de los trámites precisos para la implantación del Cheque Bebé, que está previsto empiece a abonarse a finales de este año, con carácter retroactivo para todos los niños nacidos desde el comienzo de la presente legislatura.

En materia de Empleo, se han tomado dos medidas muy importantes, cuyo objetivo claro es que vecinos de Alcorcón salgan de las listas del paro en el menor plazo posible. Por un lado, se han mantenido todos los beneficios fiscales e incentivos para empresas, de cualquier tamaño, que creen empleo en la ciudad. Por otro, se han agilizado todos los trámites y gestiones para el desarrollo del PP-8 El Lucero, donde ya están en obras los futuros centros comerciales de IKEA y Bauhaus, y de Retamar de la Huerta, donde está previsto que empiecen los trabajos en los próximos meses.

Todo ello sin olvidar la apertura de nuevos establecimientos y empresas, que han contratado a vecinos de Alcorcón, que se ha convertido ya en la gran ciudad de la Comunidad de Madrid con el menor número de personas desempleadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias