banner_728x90

banner_728x90

Alcalá de Henares
0

1.852 policías nacionales se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras jurar el cargo

Un total de 1.852 policías nacionales se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras jurar el cargo el pasado 30 de junio. Los 1.852 hombres y mujeres pasan a prestar servicio como policías de carrera tras superar un periodo formativo de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía y un año […]

1.852 policías nacionales se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras jurar el cargo

Un total de 1.852 policías nacionales se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid tras jurar el cargo el pasado 30 de junio. Los 1.852 hombres y mujeres pasan a prestar servicio como policías de carrera tras superar un periodo formativo de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía y un año de formación práctica en distintas plantillas de toda España. En la ciudad de Madrid se incorporan 1.565 agentes y 287 lo harán en las distintas comisarías locales de la región policial.

En el día de hoy se incorporan a la Jefatura Superior de Policía de Madrid 1.852 mujeres y hombres como policías de carrera, tras haber superado un periodo formativo teórico de nueve meses en los que han recibido formación sobre distintas materias -sociedad y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía
científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial-.

Además, han recibido una formación práctica en distintas plantillas de toda España en la que, tutelados y supervisados por profesionales, han prestado servicios en las distintas áreas de actividad que desarrolla la Policía Nacional –Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Policía Científica-.



Refuerzo en distritos como Centro, Carabanchel, San Blas o Puente de Vallecas

De los 1.852 agentes que se incorporan a la región, 1.565 lo harán en la ciudad de Madrid donde desempeñarán su trabajo en las distintas comisarías de distrito y en las Brigadas Provinciales. En la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, 400 de estos nuevos policías se integrarán en servicios primordiales como el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control 091, donde durante el año 2019 se atendieron más de 1.000.000 de llamadas telefónicas y en los Grupos de Atención al Ciudadano, conocidos como radiopatrullas “Z”, para atender las llamadas de emergencias que recibe la Policía Nacional a través del 091.

Las comisarías de distrito de Madrid recibirán un notable refuerzo, especialmente algunas como las de distrito Centro con 125 agentes, Carabanchel (50), San Blas-Vicálvaro (46), Puente de Vallecas (46) o Fuencarral-El Pardo con 41 nuevos policías. Los agentes desempeñarán su puesto de trabajo principalmente en actividades de atención al ciudadano, como oficinas de denuncias o seguridad ciudadana.



287 nuevos agentes en las comisarías locales de la región

A las comisarías locales de la región policial irán destinados un total de 287 agentes, Alcalá de Henares (25), Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (28), Coslada-San Fernando (47), Fuenlabrada (64), Getafe (21), Leganés (26), Móstoles (17), Parla (14) y Torrejón de Ardoz (45).





Compartir:
  • googleplus
  • linkedin
  • tumblr
  • rss
  • pinterest

Escrito por admin